McLaren cuenta con un proyecto dentro de la IndyCar desde esta temporada. Los de Woking decidieron dar un paso más tras dos participaciones en las 500 millas de Indianápolis en 2017 y 2019 con Fernando Alonso, y crearon el equipo Arrow McLaren SP. Una estructura que nacía de la fusión de McLaren y Schmidt Peterson Motorsports, estructura que está cosechando resultados positivos en la categoría norteamericana.

Fernando Alonso volverá a intentar ganar las 500 millas de Indianápolis con McLaren y lo hará con el ya mencionado equipo Arrow McLaren SP. El asturiano afronta su reto que se disputará este mismo mes, sin embargo, en Woking quieren más y no descartan contar con el asturiano para futuras ediciones de la carrera norteamericana. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, asegura que si el contrato que tiene firmado con Renault en 2021 se lo permite, puede contar con un asiento en el equipo de la IndyCar la próxima temporada para su participación en Indianápolis.

“Desde nuestro punto de vista, no hay conflicto con carreras. Y en las 500 millas de Indianápolis 2020 se clasifica el coche, no el piloto. Así que no se puede descartar, sobre todo porque él tendrá más experiencia. Si quisiera hacer la Indy 500 en 2021 y su contrato se lo permitiera, que no sé lo que le permite su contrato, podríamos tener una situación en la que alguien clasificase el coche por él, y si él quisiera podría completar la Indy 500 en 2021. No es algo a lo que yo me opondría, desde luego. Si tenemos un asiento libre y él quiere hacer la Indy 500 en 2021, y tiene permiso para hacerlo, ese escenario podría funcionar”

Vía – thebestf1.es