Tatiana Calderón no ha tenido un año de debut en la Fórmula 1 con el equipo BWT Arden tan bueno como hubiera deseado. La piloto colombiana ha tenido dificultades para adaptarse a un monoplaza completamente diferente al de la Fórmula 3, categoría en la que competía en años anteriores y además, la mala fortuna en algunas carreras no le han permitido poder completar los resultados esperados.

Por ello, cree que tiene un gran margen de mejora y si la fortuna está de su lado, puede demostrar su potencial y por ello, quiere tener otra oportunidad en la Fórmula 2 con un programa completo dentro de la categoría, con el que seguir desarrollando su potencial y habilidades a bordo de un monoplaza que comienza a asemejarse a la Fórmula 1, el objetivo final de la piloto.

“Obviamente me encantaría hacer otro año en Fórmula 2 porque es un campeonato complejo en el que necesitas más de un año para poder demostrar lo que puedes hacer; creo que he aprendido mucho y me gustaría tener esa oportunidad, pero también es uno de los campeonatos más caros que hay. Estamos intentando juntar todo el presupuesto, pero abriendo otras puertas por si no lo logramos. Mi objetivo sigue siendo llegar a la F1 y creo que hay varias maneras de llegar ahí y no solo por la F2. Ojalá que en las próximas tres o cuatro semanas tengamos un panorama más claro y podamos celebrarlo en navidades”, comenta Tatiana Calderón en una entrevista para la agencia EFE.

Vía – thebestf1.es