Carlos Sainz analiza la situación que se encontrará a partir del próximo 5 de enero en el Dakar 2020, primera edición que se disputará en Arabia Saudí. El madrileño, que esta misma mañana ha tenido un encuentro con la prensa en el que ha analizado diferentes aspectos de actualidad deportiva del motor y sobre su participación en el Dakar, señala cuál es el mayor rival del su equipo de cara a la próxima edición del rally raid más duro del mundo.

El dos veces ganador de la carrera lo tiene claro: el mayor enemigo que tendrá él y el equipo X-Raid será el equipo Toyota Gazoo Racing, que estará liderado por Nasser Al-Attiyah, vigente campeón, y le acompañarán Fernando Alonso, Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke.

“El equipo Toyota, es obvio, con Al-Attiyah, De Villiers, Ten Brinke, Fernando… es nuestro enemigo claro. Y, por supuesto, Stéphane Peterhnasel, nos conocemos bien, es Monsieur Dakar. Tanto él como nosotros le damos a Mini una buena opción de luchar por la victoria”, comenta Carlos Sainz, según recoge el Diario Marca.

Por otra parte, al ser la primera edición que se disputará en Arabia Saudí y ser un terreno completamente desconocido para los competidores de la carrera, Carlos Sainz asegura que no sabe si esta edición será favorable para los 4×4 como los Toyota, o para el buggy que él mismo pilota.

“Es la pregunta del millón, pero dependerá de cada tipo de especial. Toyota nos ha sorprendido, porque siendo un 4×4 y con menos recorrido de suspensión, el ritmo que lleva en lo roto, que es donde tenemos ventaja, es sorprendente. Si el recorrido es roto pero con piedras, donde nuestros neumáticos tienen menos riesgo de pinchar, tendremos algo de ventaja, pero hay que verlo allí”, añade.