En pocas horas comienzan los preparativos para las 24 horas de Le Mans, cita que pone punto y final a la “supertemporada” 2018-2019 del WEC, la cual arrancó hace más de un año con las 6 horas de Spa-Francorchamps. Además, se decide el Campeonato de Pilotos, y Fernando Alonso y sus compañeros del Toyota #8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, son los favoritos para coronarse. Por ello, en este artículo vamos a analizar las opciones de ambos monoplazas japoneses aspirantes al título.

Con el Campeonato de Constructores ya decidido a favor de Toyota en las pasadas 6 horas de Spa, el título de pilotos está en juego entre ambos coches del equipo japonés. El próxima domingo a las 15 horas uno de los dos se proclamará campeón del WEC, y todo apunta a que será el #8 quien lo consiga, pero en las 24 horas de Le Mans puede ocurrir de todo y cualquier predicción puede ser muy distinta al resultado final.

De momento, el coche pilotado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima parte como favorito. Su ventaja se amplió considerablemente en las 6 horas de Spa, cuando sus compañeros del Toyota #7 tuvieron problemas y cayeron al sexto puesto en la carrera. La distancia entre ambos es de 31 puntos, y teniendo en cuenta que en Le Mans se puede sumar un máximo total de 39 puntos, hay variedad de combinaciones a favor de uno y otro, pero al monoplaza del español le basta con terminar entre los siete primeros.

Quizás el dato más importante es que el Toyota #7 está obligado a ganar la carrera si quiere proclamarse campeón, pues un segundo lugar ya no sería suficiente, porque sumaría 27 puntos y uno extra en el caso de conseguir la Pole Position. También se debe remarcar que si el #8 termina entre los siete primeros, u octavo y obtiene la Pole, el #7 tampoco se coronará. Por tanto, el monoplaza de Mike Conway, Kamui Kobayashi y “Pechito” López está obligado a llevarse la victoria, y si lo consigue dependerá del resultado de su compañero, que deberá ser noveno o peor para coronar directamente al #7, independientemente de quién se haya hecho con el punto extra de la Pole Position.

Así pues, las opciones del Toyota #7 son realmente escasas. No sólo están obligados a ganar, sino que también necesitan fortuna para que el #8 quede fuera del top 7 u 8, dependiendo de quién sume la Pole Position, cosa que ocurriría por problemas técnicos, algún incidente o, directamente, el abandono, pues por rendimiento ambos monoplazas japoneses deberían copar las dos primeras posiciones. No obstante, las primeras impresiones se verán hoy, y en TheBestF1.es os contaremos todo lo que ocurra durante la semana, tanto en los entrenamientos de esta misma tarde como en la clasificación y la carrera.

Vía – thebestf1.es