Con la llegada de la nueva generación 992 Porsche renueva su modelo de competición perfeccionando la fórmula con un motor atmosférico más grande con 515 CV y una aerodinámica mejorada. Debutará en septiembre.

Las marcas están aprovechando el Goodwood Festival of Speed 2019 para presentar sus nuevos modelos GT de competición para la próxima temporada y el Campeón del Mundo de Resistencia en GTE no podía faltar a la cita. El Porsche 911 RSR ha sido con su última versión todo un referente manteniendo su buena racha en Le Mans, pero Porsche no quiere dormirse en los laureles y ya tiene listo el nuevo 911 RSR, basado en la nueva generación 992, con el que quiere seguir dominando las pistas.

El nuevo 911 RSR 2019 ha sido mejorado en distintas áreas incluyendo su motor boxer de seis cilindros atmosférico, colocado antes del eje trasero y que ahora cuenta con una mayor cilindrada de 4.194 cc con la que, siempre dependiendo de las restricciones, es capaz de ofrecer 515 CV de potencia.

De esta manera Porsche ha puesto el motor más grande que se haya montado nunca en un 911 de esta clase, lo que otorga beneficios como una conducción mejorada y una entrega de potencia en un rango de revoluciones más amplio. Una potencia que va directa a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades más rígida y optimizada que su predecesora, lo que garantiza unos cambios de marcha más rápidos y una mayor eficiencia.

Otra de las grandes novedades es que la salida de escape ha sido recolocada para ahora situarse antes de las ruedas traseras, tal y como se ve ya en muchos coches de competición GTE especialmente. Esto logra optimizar la aerodinámica del coche al contar con más espacio para un nuevo y optimizado difusor que ahora ofrece más carga aerodinámica, mientras que el flujo de aire en el frontal y los laterales también se ha optimizado, mejorando así la gestión y durabilidad de los neumáticos durante la carrera.

La cabina del piloto también ha sido rediseñada buscando crear un entorno más sencillo de gestionar para el piloto tomando nota de sus comentarios, pero también reforzada que sea más seguro. Se ha revisado los elementos de seguridad activos y pasivos del coche como el sistema de advertencia de colisión que permite controlar y gestionar de mejor manera y con antelación los doblajes cuando se acerca un prototipo. También se ha mejorado la jaula antivuelco así como la protección lateral en la zona de las puertas y las piernas.

El Porsche 911 RSR ha estado poniéndose a punto en marzo en Paul Ricard y se estrenará el 23 y 24 de julio en el Prologue del WEC en Barcelonapara debutar en carrera en septiembre de 2019, cuando comience la nueva temporada y ya en 2020 en el Campeonato de IMSA. Aunque además como no podía ser de otra manera tiene su debut en sociedad hoy en el Goodwood Festival of Speed.

Vía – caranddriver.es