Así lo asegura Diego Vallejo, copiloto con larga experiencia en los rallyes a nivel nacional e internacional, y copiloto de Óscar Fuertes en el Dakar dentro del equipo español de SsangYong. El gallego analiza la nueva alianza que han formado Fernando Alonso y Marc Coma de cara al Dakar 2020, cita en la que competirán ambos por primera vez como equipo a bordo de un Hilux V8 4×4 oficial del equipo Toyota Gazoo Racing.

Una relación que les puede llevar a una amistad de por vida, sin embargo, Diego Vallejo avisa a Marc Coma que deberá acostumbrarse a aguantar alguna que otra bronca de Fernando Alonso durante los momentos más tensos de la carrera, ya que es una competición que te lleva completamente al límite. Debe conocer sus galones dentro del coche el campeón del Dakar en motos e intentar llevar la relación de ambos dentro del coche a buen puerto hasta el final del Dakar 2020.

“Los pilotos son ‘matadores’, exigentes al máximo y hay momentos en los que no te dicen las cosas dulcemente. Puede haber malas palabras en un momento dado y eso hay que saber gestionarlo. Marc tendrá que aprender a recibir broncas porque Alonso es un ser humano, y es lo normal. Simplemente han de conocer hasta dónde pueden llegar cada uno. Marc tiene más galones con Fernando de los que tendría otro copiloto. Ha sido cinco veces ganador y seis campeón del mundo. Si hacen buenas migas, serán amigos para toda la vida”, comenta Diego Vallejo en una entrevista para el Diario Marca.

Vía – thebestf1.es