Jean Todt, presidente de la FIA, ha confirmado cambiarán la regla tan pronto como se pueda.

Después de lo ocurrido al final de la Q3 en el Gran Premio de Italia, era más que obvio que algo iba a suceder y por suerte la decisión no ha tardado en llegar. La FIA implementará un tiempo máximo por vuelta en todas las clasificaciones, se espera que pueda estar listo incluso para el próximo GP de Singapur.

Lo que vimos en el último intento de la clasificación en Monza fue cuanto menos vergonzoso. La montonera que se formó durante toda la vuelta de calentamiento en la que ningún piloto quería ir el primero para aprovechar el rebufo, fue de todo menos un espectáculo, además de que podría haber llegado a ser muy peligroso para los pilotos.

Jean Todt, presidente de la FIA, fue tajante respecto a si veremos eso de nuevo en los próximos grandes premios: Solo te puedo decir que eso ya no sucederá, porque cambiaremos la regla pronto”.

F1 Grand Prix of Italy - Qualifying

La FIA reconoce que no pueden controlar cuando un equipo decide entrar o salir del box, pero que sí pueden contar el tiempo que tardan en hacer la vuelta de calentamiento, por eso impondrán un tiempo máximo que conllevará sanciones para quien lo exceda: “No podemos evitar que los pilotos salgan de su puesto cuando lo deseen, pero impondremos un tiempo máximo por vuelta.

El veterano Jean Todt también quiso explicar que la decisión se debe a que la F1 tiene que ser espectáculo y que esas acciones pueden llegar a ser peligrosas: El público viene a ver un espectáculo, y lo que hicieron es peligroso para la seguridad.

La fecha en la que se introducirá esta nueva regla todavía no es oficial, pero se comenta que podría estar ya preparada para el próximo gran premio en el circuito de Marina Bay: Cambiaremos la regla tan pronto como podamos, dijo Jean Todt para finalizar.

Vía – caranddriver.com