Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso son los dos pilotos que actualmente tienen más posibilidades de alzarse con la Triple Corona, galardón no reconocido que reúne la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar y las 24 horas de Le Mans del Mundial de Resistencia. Hasta la fecha, Graham Hill es el único piloto que ha conseguido alzarse con este logro y Fernando Alonso trabaja para ser el segundo piloto en conseguirlo.

Sin embargo, Juan Pablo Montoya también está cerca de poder conseguirla, ya que se hizo con la victoria del Gran Premio de Mónaco en 2003 y ha ganado las 500 millas de Indianápolis. Además, el pasado año debutó en las 24 horas de Le Mans con el equipo United Autosports, quedando tercer clasificado de LMP2. Fernando Alonso, por su parte, le queda la victoria de las 500 millas de Indianápolis pendiente y por el momento, se queda solo en las aspiraciones a conseguir la Triple Corona, ya que el piloto colombiano no espera disputar las 24 horas de Le Mans en un futuro cercano.

“El WEC es muy diferente a la IMSA. Si quiero competir en las 24 Horas de Le Mans, tengo que correr toda la temporada y eso no es posible para mí. Además, no conozco a muchos pilotos de allí. Es también una lástima que en el WEC, durante toda la temporada, siempre hay tres pilotos fijos en el coche en vez de dos y eso te quita tiempo. Estoy muy contento en la IMSA, continuaré el año próximo con el mismo equipo, las mismas personas y los mismos pilotos”, comenta Juan Pablo Montoya para Speed Week.

Vía – thebestf1.es