La temporada de Haas no ha sido ni mucho menos satisfactoria. Las cosas han salido mal en el desarrollo de su monoplaza, pero también en la propia gestión del equipo, siendo necesarias reprimendas y situaciones que deberían de haber sido evitadas. Tanto es así que Gunther Steiner temió que las cosas se salieran de madre.

El jefe de Haas ha reconocido que hubo momentos en los que tuvo miedo de que la relación de sus dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, se rompiera por completo a pesar de que, por sistema, se ha querido recalcar que el danés y el francés se llevan bien. Evidentemente todo ello ha ido minando la moral del equipo y los problemas en el desarrollo y el diseño del VF-19 han ido añadiendo más leña al fuego.

F1 Grand Prix of USA - Qualifying

“Después de Silverstone sentí que era factible que las cosas dejasen de funcionar, porque estábamos sufriendo con el coche, y entonces estábamos sufriendo con los pilotos. No tengo quejas porque siempre estás bajo presión. También para que el equipo esté motivado”, explica Steiner a través de Motorsport.com. “Si no puedo controlar a los pilotos, ¿cómo podría ser bueno para el equipo? Les ponemos bajo mucha presión para poder trabajar, para que hagan las cosas bien y se golpearon en la curva cinco [en referencia a Silverstone]. Hubo momentos en los que pensaba que la situación podía dejar de ser gestionable.”

“No pensaban en el equipo en ciertos momentos, simplemente veían la opción de hacerlo bien como en Barcelona o en Silverstone, clasificaron bien y tenían la oportunidad de sumar puntos y se olvidaban de que esos puntos son para el equipo, no sólo para ellos. Lo tiraron por la borda, ¿pero fue por qué estaban bajo demasiada presión? Puede que nunca lo sepa. Puede ser que simplemente la presión se volviera dramática para el equipo”, añade el de Haas.

Vía – caranddriver.com