Marc Coma, veterano y conocedor del Rally Dakar acompañará al asturiano en su aventura.

Toyota ha confirmado al nuevo compañero de Fernando Alonso, el español Marc Coma será la pieza que encaje junto al asturiano al volante del Toyota Hilux como copiloto. El primer contacto “real” de la pareja será este fin de semana en Sudáfrica, en la Lichtenburg 400, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids que correrán de manera oficial y competitiva.

Marc Coma llega como acompañante de Fernando Alonso con un gran palmarés, cinco veces ganador del Rally Dakar en la categoría de motos y seis veces Campeón del Mundo de Rally Raids de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La gran experiencia de Marc Coma también ayudará a Fernando Alonso en la preparación del intensivo programa que tienen por delante con el Toyota Hilux. TOYOTA GAZOO Racing tiene una gran esperanza puesta en este nuevo dúo.

Fernando Alonso ya tuvo sus pruebas en Namibia y Polonia, test realizados con éxito según la propia Toyota, que afirmó haber superado las expectativas iniciales. En Lichtenburg 400 ambos podrán testar una situación más real, esto es una carrera de verdad, competitiva y que incluye una gran variedad de terrenos, tales como maizales, rotas llanuras, cauces de ríos secos y tramos muy técnicos combinados con otros mucho más abiertos y rápidos.

Marc Coma se mostró encantando con la oportunidad: Estoy muy contento y orgulloso de entrar a formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en rally raids con Fernando. Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí. Nunca imaginé que me sentaría en el asiento del copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rally raids a bordo de un Toyota Hilux”.

Coma también tiene muchas esperanzas puestas en Alonso:Fernando y yo estamos trabajando realmente bien juntos y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rally raids. También se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo”.

Fernando Alonso y Marc Coma Toyota

Por su parte, Fernando Alonso también se mostró encantando con la posibilidad de trabajar junto a Marc Coma: “Trabajar con Marc ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia. En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche. Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos”.

Glyn Hall, Director de TOYOTA GAZOO Racing South Africa, también tuvo sus palabras de apoyo para el dúo español: Estamos encantados de que Marc se una a Fernando. La suma de la experiencia de ambos es verdaderamente impresionante y la evolución que los dos están teniendo con el Hilux en tan poco tiempo es asombrosa. El rendimiento de ambos durante el shakedown de ayer, en algunas secciones del itinerario competitivo del Lichtenburg 400, nos dejó tan impresionados que decidimos inscribirlos en la carrera. Esta será la primera vez que Fernando y Marc tomen parte en un rally raid juntos, será una oportunidad muy valiosa para ambos”.

Vía – caranddriver.es