Muchos son los rumores que hablan sobre el posible futuro de Fernando Alonso en lo que resta de temporada 2019. El propio piloto asturiano confirmaba que realizaría ocho carreras más este año tras las 24 horas de Le Mans, cita en la que termina su aventura en el Mundial de Resistencia. Ocho carreras que no ha querido desvelar pero que podemos presuponer que serán de preparación para una posible participación en el Dakar 2020 como piloto de Toyota.

El asturiano ha abandonado el equipo Toyota del Mundial de Resistencia, sin embargo, no ha salido de la estructura de Toyota Gazoo Racing, siguiendo ligado para futuros proyectos. En las últimas horas ha crecido un rumor bastante importante que asegura que Fernando Alonso podría subirse a un Toyota Yaris WRC para disputar el Rally de Catalunya 2019, para prepararse una futura participación en el Dakar 2020, cita en la que podría compartir equipo con Carlos Sainz.

Se cree que gran parte de las ocho carreras que disputará Fernando Alonso en la segunda mitad de 2019 serán como preparación para una posible participación en el Dakar 2020, que estrena recorrido en Arabia Saudí, tras abandonar los territorios de Sudamérica.

No sería descabellado ver al asturiano subido a uno de los Yaris WRC que Toyota tiene disponible para su alquiler desde esta misma temporada, con el objetivo de seguir cogiendo sensaciones en tierra, en las etapas con esta superficie del próximo Rally de Catalunya, tal y como hacen y han hecho diferentes pilotos del Dakar para complementar su preparación.

Lo que es seguro que en las próximas semanas, tras las 24 horas de Le Mans, Fernando Alonso anunciará poco a poco sus planes para lo que resta de año.

Vía – thebestf1.es