Fernando Alonso ha sido nombrado como uno de los ganadores a los premios que otorga el ‘New York Summit’.

Mientras que buena parte de la atención de Fernando Alonso se centra en su preparación del Dakar a bordo del Toyota Hilux, desde el otro lado del charco se ha hecho saber que el piloto asturiano ha sido premiado con el galardón de embajador mundial del deporte 2019 por el New York Summit.

El New York Summit se trata de un evento gestionado desde la ciudad americana de Nueva York en la que se premia a personas, organizaciones y empresas que a través de sus respectivos trabajos y quehaceres mejoran el mundo a través de los objetivos de desarrollo sostenible de la asamblea General de las Naciones Unidas. De esta forma, el asturiano va a tener el honor de disfrutar de tal distintivo entre todos los éxitos de su trayectoria deportiva.

24 Hours of Le Mans - Race

Precisamente ha sido su trayectoria en la que destacan los dos Títulos Mundiales de Fórmula 1 cosechados junto a Renault en 2005 y 2006 los que han hecho decantarse al jurado del New York Summit. Obviamente también tienen su peso los logros recientes en el mundo de la resistencia, como el Título del propio Mundial (WEC) así como la victoria en las dos últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans.

No se ha hecho esperar la reacción de Fernando Alonso, quien ha mostrado su deleite y agradecimiento por la distinción. La gala tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Nueva York, momento por el que ya se sabrá si el asturiano termina por embarcarse en la aventura del Dakar o se tendrá cerca dicha confirmación.

Vía – caranddriver.com