Fernando Alonso forma parte de la lista de inscritos del próximo Dakar 2020, en el que competirá con el equipo Toyota Gazoo Racing. El asturiano es consciente del reto al que se expone y no lanza las campanas al vuelo teniendo objetivos que es consciente de que no va a poder conseguir en su primera participación en el rally raid más duro del mundo que este año, por primera vez en su historia, se disputa en Arabia Saudí.

El asturiano es consciente a lo que se enfrenta, más aún pilotando el coche que defenderá el triunfo de Nasser Al-Attiyah conseguido en la anterior edición. Asegura que el Dakar es el reto más duro de su carrera deportiva, ya que es completamente diferente a todo lo que está acostumbrado, ya que su vida se ha centrado en los circuitos y eso es completamente opuesto al Dakar.

“El Dakar es sin duda el desafío más difícil. Creo que es la disciplina más extrema de los deportes de motor. La F1 y el Dakar no pueden estar más lejos. La técnica de conducción es completamente diferente: usas los dos pies todo el tiempo en el Dakar, mientras que en monoplazas no puedes tocar el freno a la vez que el acelerador porque el consumo de gasolina se dispara. También la lectura del terreno desconocido que afrontas cada kilómetro, mientras en el circuito todo está optimizado vuelta tras vuelta. Cada metro es nuevo y tienes que prestar mucha atención durante ocho o nueve horas cada día. Es difícil adaptarse”, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es