David Castera, nuevo director del Rally Dakar, habla sobre la lista de inscritos que presentó en la jornada de ayer la prueba que se disputará el próximo mes de enero desde el 5 al 17. 12 etapas con más del 75% del recorrido sobre arena, algo que hará que la carrera sea muy similar a la que tenía la competición en sus años en los que competía en África. 

El nuevo director del Rally Dakar habla sobre el cambio de Sudamérica a Arabia Saudí, un cambio que veía necesario viendo la complicada situación a la que se enfrentaban intentando encontrar un itinerario adecuado para una carrera de estas características. Las complicaciones eran importantes ya que los países no apoyaban a la competición por los problemas económicos que sufrían.

“Soy un hombre de deporte, he hecho muchas carreras en mi vida, casi 15 años compitiendo, así que mi preocupación es el deporte, el deporte y el deporte. Hacer la mudanza de una carrera así es complicado, pero eso también me ha gustado, estoy muy contento con lo que hemos hecho. Era el momento de cambiar, habíamos estado en todos los países, llegaron los problemas económicos y no éramos su primera preocupación, por eso buscamos soluciones. Este año, el Dakar va a entrar en algo muy diferente, más parecido a lo que se veía en África”, comenta para el Diario AS.

Por otra parte, David Castera habla sobre la presencia de Fernando Alonso en la lista de inscritos del Dakar 2020 con Toyota Gazoo Racing. El asturiano, que saldrá a competir con el dorsal #310, aspira a todo en una carrera que afronta como un reto y el director del Dakar cree que si ha afrontado un proyecto así, es para intentar ganar. La general lo ve complicado, pero sí que cree que puede dar la sorpresa en alguna etapa.

“Tenemos más de 350 participantes, un muy buen número. Y además, tenemos a una estrella como Alonso que está aquí para intentar ganar, no de vacaciones, aunque este año creo que no, pero poco a poco va a aprender. Salir a fondo no vale la pena, hay muchos kilómetros para coger experiencia, y eso es lo más importante. Tiene que tener paciencia, tendrá delante a pilotos menos buenos entre comillas, pero tiene que aprender la humildad de este rally. Estoy seguro de que puede ganar al menos una etapa”, añade.

Vía – thebestf1.es