Fernando Alonso quiere alzarse con la victoria de las 500 millas de Indianápolis y tras un intento realmente decepcionante con McLaren en la edición de 2019, no consiguiendo ni siquiera clasificarse para la carrera por una evidente falta de preparación y rendimiento, el asturiano podría estar evaluando la posibilidad de volver a intentar una aventura con Andretti Autosport, con quienes participó en 2017.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y campeón del mundo de Resistencia, negocia con Andretti Autosport para contar con una unidad de sus monoplazas en las próximas 500 millas de Indianápolis 2020. Sin embargo, Honda tiene una gran importancia dentro de estas negociaciones, ya que la relación entre la marca japonesa y el asturiano quedó muy tocada tras la alianza entre McLaren y Honda en la Fórmula 1 y el abandono por rotura de motor en las 500 millas de Indianápolis 2017. Fuentes cercanas al equipo norteamericano aseguran que ya se han iniciado las conversaciones con Fernando Alonso.

Otra opción sería volver a intentarlo con McLaren, quienes para la temporada 2020 se han aliado con Schmidt Peterson para correr toda la temporada con Pato O’Ward y Oliver Skew. Los de Woking esperan los planes de Fernando Alonso para alinear un tercer monoplaza para las próximas 500 millas de Indianápolis, pero los antecedentes del intento de 2019 podría hacer que el asturiano finalmente no confiara en el proyecto de los de Woking en la IndyCar.

Vía – thebestf1.es