El piloto español de Renault saldrá 11º en el GP de Estados Unidos tras quedarse a solo dos milésimas de su compañero Hulkenberg y caer en Q2.
Sainz no tuvo problemas para superar la primera ronda y, en la segunda, estuvo a un parpadeo de su compañero Hulkenberg, que marcó el corte de paso a la Q3 definitiva. Apenas dos milésimas que perdió, según su propia explicación, en la última parte de la pista.
En el intento final, Carlos se quejó por radio de que el coche subviró en el último giro y ahí se le escaparon sus opciones de clasificarse entre los 10 primeros. Y, antes de ello, se había quejado de que Magnussen le había entorpecido.
“Se nos ha atragantado la última curva en la Q2. En el primer intento, el tráfico con el Haas me hizo perder décima y media o dos décimas en lo que habría sido ya una vuelta lo suficientemente buena para ir a Q3”, explicó ante los micrófonos de Movistar + F1.
“Y luego, en la última vuelta, no sé muy bien por qué, pero de repente llegó la última curva y tuve un sobreviraje increíble. Hay un poco de viento, las ruedas van muy calientes ya… detalles que marcan la diferencia”.
Después del primer ataque en Q2, ni Sainz ni otros pilotos mejoraron su marca. Analizando lo ocurrido, dijo que no hubo mejora en el asfalto. “No ha habido evolución de la pista, pongámoslo así. Era el hecho de poner una buena vuelta. Iba bajando mi marca dos décimas, con bajarla una me bastaba, pero he perdido casi esas dos décimas en la última curva”.
Pese al mal sabor de boca de no haber pasado a la ronda definitiva, el español se mostró satisfecho con su resultado… y con su posición de salida. “Estoy contento porque voy cómodo con el coche, haciendo sectores y vueltas muy buenas. Una pena ese mini detalle que nos ha costado la Q3. Pero bueno, saliendo el 11º, tampoco es mal sitio”.
La lluvia del viernes redujo casi todas las pruebas a la tercera sesión de libres. Pese al poco rodaje en el Circuito de las Américas, Sainz cree que hay datos suficientes para dar con la tecla en cuanto a estrategia y espera que los Pirelli de 2018 sean un buen ingrediente para el domingo.
“Ha estado todo muy concentrado, pero creo que tenemos suficiente experiencia con todos los neumáticos a estas alturas del año y podremos decidir bien la estrategia. Será apretado, entre una y dos paradas como vimos el año pasado. Este año tenemos compuestos más blandos, así que puede ser divertido”.
Sainz espera poder divertirse y llegar a meter a su RS18 en los puntos. “Esperemos que sea unna carrera divertida, y al ataque. Aquí las carreras suelen ser entretenidas, se puede adelantar, así que vamos a intentar remontar y meternos en los puntos”, concluyó.
[Fuente: motorsport.com]