El mítico copiloto español de rallies tendrá que someterse a una nueva cirugía el próximo martes 18 de septiembre, tras la que ya superó en enero

El pasado 4 de enero, Luis Moya se sometió a una operación de urgencia de un aneurisma cerebral en un hospital de A Coruña, de la que salió con éxito. Pero, este miércoles, el mítico copiloto de rallies anunció a través de sus redes sociales que tendrá que volver a pasar por el quirófano el próximo martes 18 de septiembre

“Como sabéis, el 4 de enero de este año fui operado de urgencia de un aneurisma cerebral en A Coruña. En un posterior chequeo en junio se descubrió que tengo tres aneurismas más. Voy a volver a ser operado el 18 de septiembre, el martes”, asegura Moya en el vídeo publicado este miércoles.

La anterior operación:

“¿Es una operación de riesgo? Sí. ¿Va a pasar algo? No. ¿Por qué? Por tres razones. La primera: porque no puedo estar en mejores manos, con el Dr. Ángel Martínez Muñiz, que lideró la operación en A Coruña y se desplaza a Barcelona para la operación, con el doctor Juan Macho, jefe de Radiología del Hospital Clínic, porque se va a hacer en el Clínic de Barcelona y creo que no hay mejor hospital para ello. Y la tercera razón: porque soy tremendamente positivo al respecto”.

Moya, que acompañó a Carlos Sainz durante 15 años, y con el que ganó los dos títulos de campeón del WRC en 1990 y 1992, afirma haber estado preparándose durante todo el verano para la intervención.

“Llevo tres meses preparándome física y mentalmente para la operación y sé que va a salir bien. Por lo tanto, el fin de semana siguiente [22 y 23] normalmente estaré de nuevo en casa y os mantendré puntualmente informados”, concluye.

[Fuente: motosport.com]