La IndyCar ya ha puesto sus ojos en varios pilotos que el próximo año estarán inactivos en Fórmula 1, no sólo ha sido el caso de Fernando Alonso: el serial estadounidense y algunas escuderías también le ha guiñado el ojo a Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein. La opción parece atractiva para los pilotos, pues al no encontrar un asiento en la máxima categoría, la IndyCar podría ser la antesala perfecta para continuar su carrera deportiva.
Desde Dale Coyne Racing reconocieron públicamente que se han acercado a Stoffel Vandoorne para hacerle una oferta para disputar el serial completo el próximo año, pues desde que se hizo oficial que será remplazado por Lando Norris para la próxima temporada, el piloto belga aún se encuentra buscando un asiento y la IndyCar podría ser una opción rentable para él.
“Hemos hablado con él para competir toda la temporada, aunque no sé dónde terminará esto, yo diría que ha sido muy reservado pero muestra interés”, aseguró Coyne al portal Motorsport.
Además, Coyne reconoció que también tiene interés en hacerse de los servicios de Esteban Ocon, aunque esta opción parece poco viable, ya que Esteban aún se encuentra bajo la tutela de Mercedes y el objetivo de ambos es mantenerse en Fórmula 1 el próximo año. Asimismo, dijo que intentará acercarse a Pascal Wehrlein, otro ex-piloto de Fórmula 1 y que también pertenecía hasta hace poco al programa de pilotos de Mercedes.
Las ofertas por parte Coyne parecen muy atractivas, el estadounidense aseguró que no ser dará por vencido e intentará llegar a un acuerdo con alguno de los pilotos antes mencionados. Cabe mencionar que desde que Fernando Alonso corrió las 500 millas de Indianápolis distintos equipos del serial quedaron impresionados con el talento que se desperdicia en Fórmula 1, por lo que una de sus estrategias es acercarse a esos pilotos que no tienen su futuro asegurado en la máxima categoría.
[Fuente: thebestf1.es]