Fernando Alonso pilotará a final de este mes en el circuito de Bahréin un coche de la NASCAR, tras un test que realizará de manera conjunta con Jimmie Johnson, quien se subirá al monoplaza de Fórmula 1 de McLaren en un claro intercambio de coches.
El asturiano ha atendido al propio Jimmie Johnson y a la prensa estadounidense en un encuentro virtual en el que se ha tratado el tema del test que realizarán ambos en Bahréin. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 admite que tiene muchas ganas de completar dicho test y que se muestra realmente interesado en la categoría.
“Será un privilegio pilotar un Nascar por primera vez. El objetivo será divertirnos. Todos aquí amamos las carreras, y probar por primera vez un coche como el Nascar, con toda la repercusión que tiene la categoría, es lo primero que quiero experimentar. Lo que quieres es aprender cosas del equipo y de Jimmie, las técnicas, las formas de trabajar… y con eso te conviertes en un mejor piloto. ¿Correr en el futuro en Nascar? Primero debo pilotar el coche y ver cuán ‘disfrutable’ es, y luego podré darte una respuesta”, comenta Fernando Alonso.
Por otra parte, Fernando Alonso también confirma que no estará al nivel de Jimmie Johnson a bordo del coche de la NASCAR, aunque espera que tenga un ritmo competitivo que le permita poder disfrutar de un test que es una oportunidad única.
“No estaré al nivel de Jimmie, pero espero tener un ritmo parecido para disfrutarlo más. Quiero probar por la sensación de probar un coche nuevo, intentar ser mejor piloto… Plantearme sobre correr algún día, no lo tengo en la mente porque son categorías totalmente diferentes. Por ahora solo me centro en disfrutarlo”, añade.
[Fuente: thebestf1.es]