Del 17 al 19 de agosto, Fernando Alonso afronta las 6 horas de Silverstone, una cita que rompe por completo su parón veraniego en la Fórmula 1 y que vuelve a confirmar el nivel de exigencia que está teniendo el asturiano para llevar en paralelo su programa completo con McLaren en la categoría reina y con Toyota en el Mundial de Resistencia.
El asturiano afronta la cita con positivismo y asegura que aceptó correr la supertemporada del Mundial de Resistencia por una razón fundamental: ganar las 24 horas de Le Mans. Una vez ganadas, el asturiano asegura que su nuevo objetivo es convertirse en campeón del mundo de resistencia, para sumar un campeonato mundial más a sus dos en la Fórmula 1.
“Es cierto que cuando decidí participar en la súper temporada de WEC (que finalizará en Le Mans en 2019), fue por una sola razón: Le Mans, gana esa gran carrera, fue el gran objetivo. Pero no subestimo el valor del campeonato mundial del WEC, por lo que ser campeón mundial de Fórmula 1 y campeón mundial de resistencia sería bastante bueno, así que ese es el plan. Después de ganar las dos primeras carreras, tenemos una buena ventaja con mis compañeros de equipo, pero todavía quedan 6 carreras por delante”, comenta Fernando Alonso en la previa de las 6 horas de Silverstone.
[Fuente: soymotor.com]