• Stellantis Pro One, líder en soluciones de propulsión con cero emisiones, ofrece la mayor selección de opciones electrificadas en la industria de vehículos comerciales sin perder capacidad; la línea incluye combustión interna, batería eléctrica, pila de combustible de hidrógeno y variantes de extensión de autonomía.
  • La compañía inicia la producción interna a escala industrial de vans de pila de combustible de hidrógeno: la línea de large vans complementará la solución de hidrógeno existente para la línea de mid-size vans.
  • Las vans de pila de combustible de Stellantis ofrecen una autonomía de 400 km (mid-size) y 500 km (large), con tiempos de repostaje de 4-5 minutos.
  • Stellantis es líder indiscutible de vehículos comerciales de Enlarged Europe con más del 40 % de cuota de mercado en vehículos eléctricos de batería (BEV), y ocupa las posiciones n.º 1 en Sudamérica, n.º 2 en Oriente Medio y África y n.º 3 en Norteamérica.
  • Los vehículos con cero emisiones son un componente fundamental del plan estratégico Dare Forward 2030

Stellantis Pro One expande sus capacidades de producción de vehículos de pila de combustible de hidrógeno con la producción interna a partir de ahora en las ofertas de mid-size y large vans en Hordain (Francia) y Gliwice (Polonia), respectivamente, aumentando las ofertas de cero emisiones de la compañía. La ampliación de la gama y el aumento de la producción a escala industrial de vans de pila de combustible contribuyen a consolidar a Stellantis como líder indiscutible de la propulsión con cero emisiones en el mercado de vehículos comerciales de Europa.

En octubre de 2023, la compañía desveló la renovación completa de la gama de vans como un elemento clave de la ofensiva estratégica Pro One para el negocio de vehículos comerciales de Stellantis. Stellantis y sus marcas están aprovechando una gama completa de tecnologías avanzadas de propulsión, seguridad, ADAS y conectividad para mejorar el negocio de l@s propietari@s profesionales. Stellantis Pro One tiene una potente huella de fabricación de vehículos comerciales para apoyar su liderazgo europeo con los centros de Mangualde (Portugal), Vigo (España) y Ellesmere Port (UK) para compact vans K9, Hordain (Francia) y Luton (Reino Unido) para mid-size vans K0 y Atessa (Italia) y Gliwice (Polonia) para large-size vans.

“La acción para traer midsize vans de pila de combustible y añadir large vans de pila de combustible a nuestras líneas de producción es una prueba más de nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia de la tecnología de hidrógeno y ponerla a disposición de nuestr@s client@s más exigentes”, afirmó Jean Michel Billing, Stellantis Chief Technical Officer, Hydrogen Fuel Cell Vehicle Development. “Los conocimientos y la dedicación de nuestros equipos de ingeniería y operaciones son esenciales para cumplir los objetivos del plan Dare Forward 2030 y nos permiten mantener el liderazgo en el segmento de vehículos comerciales de cero emisiones”.

Las versiones de pila de combustible de las vans comerciales, destinadas a un uso intensivo, se basan en la tecnología utilizada para las variantes BEV de cero emisiones de los vehículos, pero tienen las ventajas añadidas de ofrecer unos tiempos de repostaje cortos y no sacrificar la capacidad de carga útil. En las midsize vans, un sistema de pila de combustible de segunda generación ofrece una autonomía récord de hasta 400 km y un tiempo de repostaje inferior a cuatro minutos. En laslarge  vans, la incorporación de la tecnología de pila de combustible proporciona una autonomía de hasta 500 km y un tiempo de repostaje de tan solo cinco minutos.

Stellantis tendrá ocho versiones de midsize y large vans propulsadas por pila de combustible de hidrógeno producidos internamente: Citroën ë-Jumpy y ë-Jumper, Fiat Professional E-Scudo y E-Ducato, Opel Vivaro y Movano, y Peugeot E-Expert y E-Boxer.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno desempeña un papel importante en la hoja de ruta de Stellantis de propulsión con cero emisiones. Lanzada en 2021, Stellantis es el primer fabricante del mundo en comercializar este tipo de vehículos. En 2023, la compañía se convirtió en accionista igualitaria con un tercio de participación en Symbio, una empresa líder en tecnología de hidrógeno que opera en Europa y Estados Unidos.

Sobre Stellantis Pro One

Stellantis Pro One se ha concebido para liderar el mercado mundial de vehículos comerciales con la cartera de productos más eficiente, 20.000 puntos de contacto con l@s usuari@s y servicios competitivos, y ofrecer así soluciones excepcionales de las marcas Citroën, FIAT, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall a l@s client@s profesionales. Stellantis Pro One, una de las siete áreas de negocio recogidas en el plan estratégico Dare Forward 2030, tiene como objetivo duplicar sus ingresos, alcanzar un mix de ventas del 40 % de vehículos eléctricos y tecnologías de propulsión de autonomía extendida y basadas en pilas de hidrógeno. También aspira a tener capacidad de actualización OTA en cada vehículo nuevo a partir de 2026, y ofrecer un conjunto de servicios conectados dirigidos a mejorar la eficiencia de l@s client@s profesionales, así como soluciones de conducción autónoma innovadoras. En este sentido, Pro One contribuirá de forma decisiva a alcanzar los objetivos de Dare Forward 2030: conseguir que el 100 % de sus ventas de turismos en Europa y el 50 % de sus ventas de turismos y light-duty trucks en Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería para 2030. Pro One se enmarca en la ambición de Stellantis de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de carbono en todos los alcances de emisión para 2038 y con un porcentaje de compensación de un solo dígito para el resto de las emisiones.