- Con 51.777 matriculaciones en 2023 y una cuota de mercado del 35,2%, Stellantis cierra el año como líder en el mercado español de vehículos comerciales gracias al éxito de la gama de las Marcas Peugeot, Citroën, Opel y Fiat.
- En lo que se refiere al mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, el Grupo ocupa el primer puesto del ranking, con 4.629 unidades matriculadas. En 2023, Stellantis dobla volumen de venta y conquista cuatro puntos de cuota de mercado respecto a 2022.
- El éxito de los vehículos comerciales Stellantis se basa en su fiabilidad y en su capacidad de aportar soluciones a una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares, con alternativas 100% eléctricas en toda la gama entre las que destacan Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo, el Fiat Doblò, y sus versiones eléctricas, que se producen en la planta de Vigo.
Más de un tercio de los vehículos comerciales que se venden en España pertenecen a una de las marcas de Stellantis. Una proporción del mercado que refleja su status de referente para una clientela que busca fiabilidad, relación calidad-precio, versatilidad y capacidad de adaptación, como los profesionales autónomos y las flotas de empresas. Unas cualidades que convencen a cada vez más clientes particulares, que buscan espacio y confort para el día a día o para momentos de ocio. Las distintas marcas de Stellantis comercializan versiones térmicas de sus vehículos de pasajeros con homologación N1.
Stellantis ha cerrado el año con 51.777 matriculaciones de vehículos comerciales en España, que representan una cuota de mercado del 35,2%.
El Grupo toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones eléctricas en la mayor parte de su gama que ofrecen varias opciones de autonomía y, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos. En este mercado en plena expansión y con cada vez más competidores, Stellantis aumenta su liderazgo destacado logrando cuatro puntos de cuota de mercado más que el año pasado. Sus 4.629 matriculaciones, representan un crecimiento anual del 124% frente a las cifras de 2022.
Además de liderar el mercado, Stellantis fabrica vehículos comerciales en España. Modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo, el Fiat Doblò, y sus versiones eléctricas, se producen en Vigo.