- Lancia presenta oficialmente toda la gama del Nuevo Lancia Ypsilon, disponible en tres nuevos niveles de equipamiento: Nuevo Lancia Ypsilon, elegante y dedicado a los clientes más jóvenes; Nuevo Lancia Ypsilon LX, la versión más rica y completa; NUEVO LANCIA YPSILON CASSINA EDITION, para aquellos que quieren sentirse como en casa en su coche.
- Las tres versiones del Nuevo Lancia Ypsilon están disponibles en verisón híbrida o 100% eléctrica, para una oferta completa, versátil y líder en el segmento.
- El nuevo Lancia Ypsilon cuenta cuatro historias: el placer de conducir y el bienestar a bordo; tecnología, sencilla e intuitiva; la electrificación, con autonomía y tiempos de carga en lo más alto de su categoría; la elegancia atemporal típica de Lancia.
- El Nuevo Lancia Ypsilon lidera el segmento B premium hatchback, gracias a su sistema de iluminación exterior, el mejor de su clase en términos de tecnología y extensión, gracias a su asistente de aparcamiento, superficie de visualización doble de 10,25″ líder en su segmento, y conducción autónoma de Nivel 2, todo de serie.
- Después de Italia, Lancia vuelve a Europa: Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos son los primeros países europeos donde se presentará el Nuevo Lancia Ypsilon, seguidos de España y Francia y, en 2025, Alemania. Una red total de más de 70 nuevos concesionarios en 70 de las principales ciudades europeas.
- En línea con su plan estratégico, Lancia confirma la llegada del segundo y tercer modelo: el Gamma se presentará en 2026 y el Delta en 2028.
- El Nuevo Lancia Ypsilon tendrá un precio desde por debajo de los 25.000 euros
- El nuevo Lancia Ypsilon eléctrico, compatible con Free2move Charge, ofrece soluciones sencillas para la carga privada (en casa) y pública (en la carretera o fuera de casa). La oferta es accesible para todos los clientes de Lancia, en toda Europa.
“Hoy damos otro importante paso adelante en el camino de nuestro Plan Renacimiento. Lancia confirma su ambicioso plan y presenta la gama completa del Nuevo Lancia Ypsilon, el primer automóvil de la nueva era de la marca, formada por tres versiones para tres tipos diferentes de clientes: Nuevo Lancia Ypsilon, como paso de entrada en el mundo de la elegancia italiana; Nuevo Lancia Ypsilon LX, el epítome del modelo, un verdadero símbolo de estatus; y, por último, NUOVA LANCIA YPSILON EDIZIONE CASSINA, un manifiesto en términos de confort. Una gama sencilla con un claro posicionamiento de precios en el segmento medio del mercado. Nuevo Lancia Ypsilon cuenta cuatro historias: manejabilidad, en términos de maniobrabilidad, agilidad, confort y placer de conducción; tecnología de vanguardia, siempre sencilla e intuitiva, en perfecto estilo Lancia, en nombre del bienestar, la seguridad y la conectividad a bordo; electrificación, con un coche cuya versión 100% eléctrica puede garantizar prestaciones excepcionales, la máxima eficiencia y los mejores tiempos de autonomía y carga de su clase; y, por último, la elegancia típica de los coches Lancia más bellos de todos los tiempos, con un estilo atemporal, inspirado en el pasado y, al mismo tiempo, contemporáneo. 1 coche, 4 declaraciones”, declaró Luca Napolitano, Director General de la marca Lancia.
Bienestar y placer de conducir para una prima absoluta
El nuevo Lancia Ypsilon es un coche urbano inteligente que destaca en el contexto urbano por su facilidad de conducción y maniobrabilidad: ágil en ciudad, pero también muy divertido en las curvas de montaña. Para superar esta prueba, Lancia ha trabajado en la plataforma multienergía CMP (Common Modular Platform), una estructura modular en la parte superior del segmento, perfecta tanto para motores totalmente eléctricos como híbridos. El equipo de diseño y producción ha trabajado para obtener un coche ágil, dinámico y capaz de mantener un agarre y una estabilidad notables en carretera y, al mismo tiempo, equipado con un gran confort, garantizando un nivel de absoluta exclusividad.
Hay cuatro áreas principales de intervención: el bienestar a bordo, la calidad del sonido, la calidad de la producción y el placer de conducir. En términos de bienestar a bordo, se ha desarrollado un paquete específico de insonorización que le permite crear un ambiente relajante e insonorizado, sea cual sea el estado de la superficie de la carretera y la velocidad del automóvil. Además, se ha desarrollado un juego de juntas específicas para las puertas, mejorando su calidad sonora al cerrarse, así como un nuevo diseño de los tiradores para transmitir una sensación tangible y elevada de robustez. En lo que respecta a la calidad de la producción, se han realizado inversiones en términos de capacitación del personal, equipos y procesos dedicados, para alcanzar un nivel competitivo para una marca premium y garantizar al cliente final la mejor calidad disponible en el mercado actual.
Además de estas intervenciones, se presta atención al placer de conducir: de hecho, el equipo ha intervenido ensanchando la vía en 24 mm, asegurando así una mejor distribución del peso y un mejor manejo del nuevo modelo. El sistema de dirección también se ha calibrado para lograr la máxima precisión de dirección; Por último, se ha trabajado para obtener una puesta a punto específica para la suspensión, más dinámica, pero nunca demasiado rígida.
Tecnología sin esfuerzo para el mejor coche urbano de su clase
El nuevo Lancia Ypsilon encarna la visión de la marca en términos de tecnología e infoentretenimiento, gracias en parte a una serie de características de primera clase. El modelo cuenta con el equipamiento tecnológico de serie más rico del segmento, pero siempre fácil de usar: la tecnología de Lancia es, de hecho, sencilla e intuitiva, para facilitar la experiencia del cliente a bordo del coche, dándole la bienvenida y haciéndole “sentir como en casa” dondequiera que esté.
El pilar de este concepto es S.A.L.A., una interfaz virtual e inteligente que contiene los parámetros esenciales para crear una experiencia de conducción cómoda, al más puro estilo Lancia. En italiano, “SALA” significa sala de estar, pero en este caso se trata de un acrónimo de Sound Air Light Augmentation, un sistema de infoentretenimiento que centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo al conductor y al pasajero adaptar el entorno interior, con solo pulsar un botón.
El sistema de audio del coche fue creado especialmente por un diseñador de sonido de Lancia. El sistema de aire acondicionado está equipado con un filtro de alta eficiencia capaz de eliminar hasta el 99% de las partículas nocivas para una cabina más saludable y cómoda. La iluminación del interior del coche se puede personalizar por completo con un simple toque en la pantalla, creando una atmósfera exclusiva en combinación con la función de iluminación ambiental.
Con el sistema S.A.L.A., la “sala de estar” del Nuevo Lancia Ypsilon se adapta al estado de ánimo del momento, cambiando inmediatamente la música, el aire y la luz dentro del habitáculo.
Y el concepto de “sala de estar” también se expresa a través de otros elementos dentro del automóvil, como los asientos eléctricos ajustables, masajeables y calefactables, que se convierten en verdaderos sillones. Todo esto se hace aún más atractivo gracias al alto confort acústico del habitáculo, que maximiza el bienestar a bordo.
La vida a bordo del nuevo Lancia Ypsilon se hace aún más relajante gracias a varios dispositivos. Destacan el sistema de entrada y arranque sin llave y el sistema de ayuda al aparcamiento, compuesto por cámaras con visión de 180° y sensores delanteros y traseros para facilitar las maniobras y una doble pantalla, la más grande de la categoría con una diagonal total de 20,5″ y un cuadro de instrumentos-radio digital de 10,25″, personalizable tanto en cuanto a diseño, ambos como colores.
S.A.L.A. también está equipado con CarPlay y Android Auto inalámbrico de serie, cargador de teléfono inalámbrico y tres tomas USB-C, para aquellos que no pueden renunciar a su dispositivo personal. El infoentretenimiento se completa con S.A.L.A. HUB, el asistente virtual que mejora la conexión entre el coche y el conductor, enfatizando el carácter tecnológico del coche. Por último, para completar la experiencia de conducción, el Nuevo Lancia Ypsilon está equipado de serie con Conducción Autónoma de Nivel 2, para viajar en un entorno extraurbano con mayor seguridad y simplificar la experiencia de conducción, permitiendo a los clientes de Lancia disfrutar plenamente del ambiente a bordo. La conducción autónoma de nivel 2 ajusta automáticamente la velocidad de crucero y la trayectoria a través del control de crucero adaptativo y el centrado de carril. La Conducción Autónoma de Nivel 2, que se puede activar entre 30 y 150 km/h, incluye Traffic Jam Assist con función Stop&Go, que en caso de parada en el tráfico garantiza el reinicio autónomo para una conducción más cómoda.
Dos motores líderes en el segmento
El nuevo Lancia Ypsilon en su versión totalmente eléctrica es el primer coche 100% eléctrico de la marca, cuya clara y ambiciosa estrategia de electrificación avanza en consonancia con el plan estratégico “Dare Forward” de Stellantis. El modelo representa la entrada en la era de la movilidad eléctrica, haciendo realidad su visión en términos de autonomía, tiempo de carga y eficiencia para un rendimiento líder en el mercado.
Con una potencia de 156 CV/115 kW y una batería de 51 kWh, lo que lo convierte en el mejor de su clase en el hatchback premium del segmento B, el nuevo Ypsilon cuenta con una autonomía de hasta 403* km en ciclo combinado WLTP, que se convierte en más de 500 km en un entorno urbano, y con una carga rápida de 24 minutos (para pasar del 20% al 80%) o 100 km en 10 minutos. Características que permiten a la versión eléctrica garantizar la capacidad de respuesta, la rapidez y la diversión de conducción y posicionarse como el coche ideal para los clientes respetuosos con el medio ambiente interesados en un fácil acceso a zonas de tráfico restringido, que buscan un mayor confort de conducción y la comodidad de la carga en el hogar, utilizando fuentes renovables, como la energía solar o eólica. El consumo del coche también se sitúa entre los 14,3 y los 14,6 kWh a los 100 km, en línea con el rendimiento del mejor competidor de todo el mercado eléctrico.
También destacan las especificaciones de la versión MHEV, pensada para todos aquellos que buscan versatilidad y respeto por el medio ambiente. El coche está propulsado por un motor híbrido de última generación con una cilindrada de 1.2 L y 3 cilindros de 100 CV (74 kW) y tecnología híbrida de 48V, que combina la máxima eficiencia con la máxima fiabilidad. Con una velocidad máxima de 190 km/h, una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y al mismo tiempo unas emisiones extremadamente bajas, entre 103 y 104 g/km en el ciclo WLTP, el modelo se posiciona como el mejor híbrido suave de su clase en términos de eficiencia y rendimiento, capaz de garantizar la conducción eléctrica durante el 25% de su distancia.
La versión híbrida está equipada con una transmisión automática e-DCT de 6 velocidades y, gracias al soporte de funciones electrónicas como e-Start, e-Parking, e-Queueing y e-Creeping, permite adaptar el estilo de conducción a las necesidades del conductor.
Carga sencilla, pública y privada, gracias a Free2move Charge
El nuevo Lancia Ypsilon eléctrico es compatible con Free2move Charge. La oferta de carga, accesible para todos los clientes de Lancia, consta de dos soluciones: para el hogar (Free2move Charge Home) y para llevar (Free2move Charge Go).
Para el hogar, Lancia y Free2move Charge han elegido el Easy Wallbox, que permite una carga rápida y segura. Los clientes pueden obtener su propio Easy Wallbox inmediatamente después de pedir el coche, para que puedan instalarlo en casa antes de que se entregue el nuevo Ypsilon. Si no quieren instalar el Easy Wallbox por sí mismos, los clientes de Lancia cuentan con el apoyo de un instalador certificado Free2move Charge. Todo lo que se necesita es una llamada al servicio de atención al cliente.
Por otro lado, cuando se viaja o en cualquier otro momento fuera de casa, la oferta incluye la carga pública. Todos los clientes de Lancia pueden acceder fácilmente a la amplia red de puntos de carga públicos Free2move Charge Go. Con el pase de carga que se entregará junto con el Lancia Ypsilon y el Lancia Ypsilon LX eléctricos, los clientes podrán cargar su coche en más de 600.000 puntos de carga públicos en toda Europa, con una sola cuenta y un pago simplificado.
La elegancia atemporal de Lancia
El frontal del Nuevo Lancia Ypsilon recuerda a la histórica parrilla de Lancia, la copa, con tres haces LED que lo hacen icónico y único, a la par de los faros LED redondos de la parte trasera, un homenaje al Lancia Stratos, una leyenda del Rally, y que contiene la letra Y dispuesta horizontalmente y que representa un nuevo elemento de diseño. Las dos luces traseras también enmarcan las nuevas letras de Lancia. El diálogo entre pureza y radicalidad continúa a través de las letras Ypsilon, delantera y trasera, que con sus caracteres “manuscritos” se inspira en icónicos coches históricos de Lancia como el Fulvia, el Flavia y el Flaminia. Otro detalle precioso es el escudo de Lancia, colocado en el pilar C del coche como una auténtica joya.
Consistentemente, en los interiores, cada acabado recuerda la idea de una sensación de hogar elegante y al mismo tiempo sostenible, al más puro estilo Lancia.
La asociación con Cassina, de hecho, una marca italiana de excelencia en el sector del mueble de alta gama, se refleja en la atención a los detalles estilísticos, desde la elección de los materiales hasta la de los colores: se ha cuidado cada detalle para crear un ambiente hospitalario y acogedor. La italianidad, la iconicidad, la innovación, la investigación, el respeto por la tradición, así como la atención a las cuestiones medioambientales, son los valores que han guiado a las dos marcas en este camino. El principal elemento distintivo está representado por la mesa de centro multifuncional Cassina, un nuevo elemento de diseño, utilizado por primera vez en el interior de un automóvil y fabricado en plástico de base biológica, gracias al cual Lancia crea un espacio acogedor y hospitalario, a cuya elegancia contribuyen otros detalles, como la refinada tapicería de los paneles de las puertas y el salpicadero de la nueva versión Lancia Ypsilon LX, fabricado por Limonta y la Startup FILI PARI en MARM\MORE, un material innovador, tejido reciclado, fabricado con colores naturales, suave al tacto e impermeable. De este modo, Lancia transforma el habitáculo en una auténtica “sala de estar”, en línea con los valores del plan estratégico a 10 años de la marca, con el 50% de las superficies táctiles fabricadas con materiales ecosostenibles.
La elegancia atemporal de Lancia también se refleja en la paleta de colores disponible para el exterior del Nuevo Lancia Ypsilon. Una selección de tonos que subraya el profundo vínculo entre la marca y el territorio, al tiempo que juega con los valores históricos de Lancia y el refinamiento y la excelencia típicos de una marca premium.
Hay seis tonos disponibles para los dos primeros niveles de acabado, además de las variantes bitono que se distinguen por la combinación con un techo negro: Gris Granito, Negro Pizarra, Blanco Mármol, Azul Lancia, Verde Jade, Oro. El NEW LANCIA YPSILON CASSINA EDITION, por otro lado, se caracteriza únicamente por el exclusivo tono Lancia Blue, un color icónico en la tradición de la marca. Cada color evoca inmediatamente un material distintivo, precioso y característico del territorio italiano, en un verdadero viaje ideal a lo largo de la Península.
La nueva gama Lancia Ypsilon, tendrá versiones 100% eléctricas y versiones mhev. El precio de sus versiones partirá de un precio por debajo de los 25.000 euros.