• La nueva transmisión promete una experiencia de conducción significativamente mejorada, con mayores prestaciones, confort y una reducción del 10% de las emisiones de CO2.
  • La nueva transmisión AT8 también estará disponible para el Ducato Camper, siendo adecuada para autocaravanas específicas de hasta 5 toneladas de PMA.

FIAT Professional estrena el modelo AT8, una nueva transmisión que pone de manifiesto el compromiso de la Marca con la mejora de sus productos y con ofrecer una experiencia cada vez más satisfactoria a sus clientes. Diseñado como una transmisión automática de 8 velocidades, el AT8 está previsto para su uso en el Nuevo Ducato, incluyendo su variante Camper.

Una de las características más destacadas del AT8 es su notable reducción de las emisiones de CO2, un 10% menos que la versión automática actual, atribuida a la instalación de un par motor más equilibrado, eficiente y mucho más controlado.

Además, estos nuevos componentes están en el corazón de la experiencia global de conducción, notable por su mayor confort que ahora se define por la mejora de los tiempos de cambio, la calidad y el control. Todas estas características se derivan de los nuevos embragues, que dan como resultado una conducción más eficiente gracias al par optimizado, hasta el mejor par de su clase de 450 Nm para una furgoneta grande de tracción delantera con el motor 180 Multijet 4.0.

Otra innovación significativa viene dada por un acumulador hidráulico, un componente clave en el apoyo de los cambios de transmisión, que consigue aumentar la destreza de la salida al permitir un tiempo de respuesta más rápido, junto con el refinamiento durante el arranque con parada del motor.

El nuevo AT8 también se ofrecerá para el Ducato Camper, que se beneficiará de esta importante mejora de la transmisión. Esto subraya la dedicación constante de FIAT Professional a atender a una clientela diversa, garantizando una producción que satisfaga constantemente las distintas necesidades. La transmisión es apta para autocaravanas de hasta 5 toneladas de PMA, lo que supone un aumento de más de 600 kg respecto a los modelos anteriores, con un peso total de 6,5 toneladas.  Esto sitúa al Nuevo Ducato y al FIAT Professional como opciones destacadas en el mercado.

La introducción del AT8 supone la coronación de FIAT Professional, complementando una serie de atributos que desde hace tiempo han establecido a la Marca como líder global en ofrecer calidad y compromiso desde su nacimiento. La reducción de CO2 prevista con el lanzamiento del AT8 ya se tuvo en cuenta en el proceso de creación del Nuevo Ducato, gracias a sus mejoras aerodinámicas.

Esto subraya aún más el compromiso de FIAT Professional con la versatilidad, atendiendo a una diversa gama de demandas y proporcionando una amplia gama de soluciones personalizadas. Esta capacidad se demostró anteriormente con la creación del Nuevo Ducato, diseñado para una transición perfecta entre el uso profesional y el de ocio. Con un enfoque singular en aumentar la practicidad y mejorar la vida laboral de los profesionales, FIAT Professional introdujo características como el banco de asientos «Eat&Work», una autonomía eléctrica de hasta 420 km, la mejor de su clase, y la capacidad de carga rápida hasta el 80% en sólo 55 minutos. La introducción de la nueva transmisión automática de 8 velocidades mejora la ya completa oferta de FIAT Professional con una nueva línea de soluciones innovadoras.