El expropietario del equipo de F1 Jordan Gran Prix, Eddie Jordan, ha insinuado el próximo movimiento de Adrian Newey tras su salida de Red Bull. Los actuales campeones del mundo confirmaron en la mañana del miércoles que el británico dejará el equipo en el primer trimestre de 2025.

Jordan, que dirigió su propio equipo de F1 de 1991 a 2005, es mánager y amigo de Newey, y desempeñó un papel clave en las negociaciones entre Red Bull y el ingeniero. Hablando en su podcast Formula For Success con David Coulthard, destacó la presión constante a la que ha estado sometido el director técnico durante sus 19 años en el equipo de Milton Kenyes.

“Esto no es más que un chisme inútil, como si pararas a tomar un café. Recuerden que ha estado en Red Bull bajo una presión constante. Comenzó en ese equipo en un muy humilde séptimo u octavo lugar en el campeonato», dijo el irlandés. «No sé cuántas carreras han ganado ahora con él y Christian (Horner) allí, probablemente sean unas 118 o algo así; es una presión ridícula«.

Adrian Newey podría «tomarse un tiempo»

Tras el anuncio de su marcha, Newey ha sido fuertemente vinculado con Ferrari. De hecho, algunos medios italianos han indicado que el director del equipo, Frédéric Vasseur, voló a Londres a principios de esta semana para reunirse con el ingeniero británico.

Sin embargo, Jordan ha sugerido que es más probable que Newey se tome un descanso: “Si va a tomarse un tiempo, entonces todos lo entenderán”, dijo. “Creo que eso es más probable que entrar a cualquier otro empleo. Las cosas han cambiado ligeramente, él es un poco mayor. Dudo mucho que Adrian haya hablado con alguien al respecto«.

Vía – caranddriver.com