Hablar de Iveco es hablar de robustez, durabilidad y seguridad. La marca italiana cuenta con un amplio abanico de modelos desde que inició su andadura, uno de ellos es el Iveco Eurocargo, que cumple, como reza el titular de este artículo, más de 30 años dando satisfacciones a sus propietarios.

Los inicios de este camión Iveco Eurocargo se remontan al año 1991, donde fue presentado para por primera vez por la alta demanda existente en la época para un uso plural y polivalente, enfocado a la distribución tanto a nivel urbano como para servicios municipales e internacionales.

La primera generación presentada destacó principalmente por su alta robustez, capacidad y facilidad en los mantenimientos.

Gracias a su facilidad de manejo, gran capacidad de carga y, sobre todo, a su durabilidad mecánica, rápidamente se empezó a hacer conocido en el sector como un camión muy fiable.

Del 1992 hasta aproximadamente 1999, el Iveco Eurocargo siguió cosechando éxitos en Europa por su alta confiabilidad en general. La marca se centro en ciertas mejoras como una mejor ergonomía en la cabina, con mayor comodidad para el conductor y en una mejor eficiencia de combustible, siendo más parco en este sentido sin pérdida de prestaciones.

Con el cambio de siglo, a partir del año 2000, se estrenó el lanzamiento de la segunda generación del Iveco Eurocargo, con cambios importantes a nivel mecánico, motorizaciones más eficientes, potentes y respetuosas con el medioambiente superando la normativa Euro 3 para emisiones.

No solo se centro en una mejora importante mecánica, también se mejoró a nivel de seguridad y confort. Poco a poco se fue convirtiendo en un vehículo casi imprescindible en trabajos de transporte tanto nacional como internacional, siendo de los modelos más vendidos en cualquier concesionario Iveco.

En el año 2003, las motorizaciones que equipaba ya estaban adaptadas a la Euro 4, dos años antes de que entrara en vigor. Además, se mejoró notablemente la aerodinámica, y nueva tecnología para una mejor gestión de flotas.

En 2008 se presento la tercera generación como muchas novedades, entre ellas la adaptación mecánica de todos lo motores a la normativa Euro 5, como sucedió con la generación anterior, se adelanto al inicio de la Euro 5.

También se añadieron, como novedad tecnológica, sistemas de ayuda avanzados a la conducción.

Interior del Iveco Eurocargo

A lo largo de la vida del Iveco Eurocargo recibió diferentes premios como el “International Truck of the Year” del año 2016, gracias a sus avances tecnológicos, mayor eficiencia del combustible y alto confort para el conductor. Dicha versión destaco, también, por los motores Euro 6 y un amplio enfoque hacia la sostenibilidad.

Fue en 2019 cuando siguiendo la senda de la sostenibilidad, el Iveco Eurocargo empezó a incorporar en su gama de motores versiones alimentadas por gas natural comprimido (GNC), siendo una alternativa mas limpia y sostenible para el mercado de los vehículos de transporte.

Al año siguiente, 2020, se introdujeron mejoras en la conectividad y en la tecnología existente de asistencia al conductor. Fortaleciendo la imagen en el segmento.

En la actualidad, desde el pasado año, 2023, la ultima versión del Iveco Eurocargo sigue destacando por su amplia versatilidad de uso, como en sus inicios, con motores híbridos, adaptados a las nuevas normativas, con menores consumos, mayor potencia y con bajas emisiones, y versiones eléctricas para satisfacer la alta demanda de este tipo de vehículos con cero emisiones.

A lo largo de más de tres décadas, el Iveco Eurocargo ha evolucionado para convertirse en uno de los camiones más valorados y respetados, siendo utilizado no solo en Europa.

Su desarrollo refleja el importante compromiso de la marca Iveco con la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad, manteniéndose siempre a la vanguardia de las necesidades del transporte comercial.

Si estás buscando un vehículo de transporte que pueda cubrir cortas y largas distancias, como uso internacional, el Iveco Eurocargo es lo que necesitas, con amplia capacidad de carga, de bajos consumos, cero emisiones en el caso de las versiones eléctricas y tecnológicamente al día con las ultimas mejoras. Acércate a tu concesionario COVEI de confianza, concesionario oficial de la marca. Dispondrás de toda la información sobre el nuevo Eurocargo, atendido por los mejores profesionales.