- Con 32.167 matriculaciones en los nueve primeros meses del año y una cuota de mercado del 34,3%, Stellantis encabeza el mercado español de vehículos comerciales.
- En septiembre, los vehículos comerciales Stellantis retoman el curso escolar con ganas, manteniendo el primer puesto del ranking, con 3.962 unidades matriculadas, y llevando su cuota de mercado hasta el 35,5%.
- En cuanto a modelos, el Citroën Berlingo, fabricado en Vigo, es el vehículo comercial más vendido en lo que va de año, con 7.291 unidades matriculadas. Le acompaña en el podio su “compatriota” el Peugeot Rifter, con 5.665 matriculaciones.
Stellantis y sus marcas Citroën, Fiat, Opel y Peugeot suponen más de un tercio de los vehículos comerciales matriculados en España en lo que va de año. Una cuota de mercado que da una idea del liderazgo del Grupo en este tipo de automóviles, tradicionalmente dirigidos a flotas de empresas y a profesionales autónomos, pero con cada vez más clientes particulares convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o para disfrutar de momentos de ocio.
Stellantis cierra el mes de agosto con 32.202 matriculaciones de vehículos comerciales en el acumulado, que representan una cuota de mercado del 34,2%. Unas cifras que han mejorado en septiembre, mes en el que Stellantis ha logrado una penetración del 35,5%, con un total de 3.962 matriculaciones.
En cuanto a los modelos más destacados del Grupo, dos “gallegos” fabricados en Vigo, como el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter, ocupan, respectivamente, la primera y la tercera plaza en el segmento LCV C. El Berlingo suma 7.291 matriculaciones y una cuota del 16,7% en lo que va de año, mientras que el Rifter logra una penetración del 13%, con 5.665 unidades.
Por su parte, el Fiat Ducato se mantiene en el podio del segmento LCV E, el de los “pesos pesados”, con 3.592 matriculaciones y un 12,7% de cuota de mercado mientras que su hermano pequeño, el Fiat Fiorino, segundo de su categoría con 742 matriculaciones, hace lo propio en el otro extremo del mercado, el segmento LCV B.
Stellantis no sólo vende con éxito, sino que también fabrica vehículos comerciales en nuestro país. Modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el Centro de Vigo.