• El BYD SEAL U obtiene excelentes resultados, alcanzando el 90% de puntuación en la protección de ocupantes adultos y el 86% en la de infantiles
  • El BYD TANG consigue una puntuación del 87% en seguridad para ocupantes infantiles en las pruebas de desplazamiento frontal y de impacto lateral
  • Los BYD SEAL U y BYD TANG han obtenido muy buenos resultados en las pruebas de colocación de sillas infantiles
  • Ambos modelos refuerzan el compromiso de BYD con la seguridad y la sostenibilidad

El BYD SEAL U y el BYD TANG han recibido cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, que proporciona información vital para ayudar a los consumidores a identificar a los vehículos más seguros. Euro NCAP califica con cinco estrellas a los vehículos que ofrecen una excelente protección en caso de una colisión y además disponen de un completo y avanzado conjunto de tecnologías para prevenir colisiones.

El compromiso de BYD con la seguridad

BYD ha puesto a prueba recientemente cuatro nuevos modelos ante Euro NCAP y todos ellos han obtenido una calificación de 5 estrellas en seguridad, incluidos el SEAL U, su SUV del segmento D; el TANG, el SUV del segmento E; el DOLPHIN, el turismo del segmento C y el SEAL, la berlina del segmento D. BYD es la única marca que cuenta con tres modelos entre los 10 primeros puestos de la clasificación ENCAP 2023 de los “Coches familiares más seguros”. Además, la Blade Battery de BYD ha recibido el reconocimiento del sector por su compromiso con la seguridad gracias a su excelente comportamiento en las pruebas del Nail Penetration Test, en las que se atraviesa la batería con un objeto punzante.

BYD SEAL U

El BYD SEAL U, un versátil, espacioso y confortable SUV del segmento D, combina un diseño elegante y una innovadora tecnología con altos niveles de seguridad,

confort y practicidad. El SEAL U, que se presentará en Europa en el primer trimestre de 2024, ha obtenido una excelente calificación en la protección de adultos, con una puntuación del 90%, así como en la protección de ocupantes infantiles, con el 86%. El SEAL U también ha sido valorado positivamente por su elevado número de sistemas de seguridad activa y pasiva, que tienen una especial importancia para el conductor de este tipo de vehículos de clara vocación familiar.

Como muestra su calificación de cinco estrellas, el SEAL U ha obtenido muy buenos resultados en este análisis, con la obtención de la máxima puntuación en la prueba de desplazamiento lateral y de impacto contra un poste lateral.

A pesar de su evidente diferencia de tamaño, tanto el SEAL U como el TANG han logrado grandes resultados en las pruebas de colocación de sillas infantiles. Estas impresionantes puntuaciones resultan de gran relevancia para los consumidores que están buscando un nuevo vehículo familiar.

La gran respuesta del sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) del SEAL U también se refleja plenamente en las pruebas de Euro NCAP. En las cuatro categorías de la prueba AEB, el SEAL U ha logrado cuatro buenas calificaciones, especialmente en la prueba ante motocicletas, en la que ha obtenido la máxima puntuación.

BYD TANG

El BYD TANG, un SUV familiar de 7 plazas del segmento E, ofrece estilo y una gran habitabilidad y practicidad para familias numerosas. Al igual que su hermano, el SEAL U, el TANG ha obtenido una calificación de 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP, con una puntuación del 87% tanto en la protección de ocupantes adultos como en la de infantiles.

Como buen SUV familiar de 7 plazas, el BYD TANG tiene el compromiso de ofrecer el máximo nivel de seguridad a los ocupantes infantiles. Tanto en las pruebas de desplazamiento frontal como en las de impacto lateral proporcionó una excelente protección a todas las zonas críticas del cuerpo de los dos dummies infantiles utilizados en las pruebas. El coche ha logrado un máximo de 24 puntos en esta parte de la evaluación.

Los sistemas de seguridad activa del vehículo también han recibido grandes elogios, especialmente el de frenado de emergencia autónomo (AEB) y el de mantenimiento de carril, que corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se sale del carril e interviene en algunas situaciones más críticas; la misión del LSS es mantener el vehículo entre las líneas que delimitan el carril para evitar el riesgo de colisión por abandono involuntario del carril. El BYD TANG también ha obtenido las máximas puntuaciones en las pruebas del asistente de mantenimiento de carril (LKA), del asistente de mantenimiento de carril de emergencia (ELK) y también en la nueva prueba de mantenimiento de carril ante motocicletas.

Resultado de las pruebas Euro NCAP del BYD SEAL U

https://www.euroncap.com/en/results/byd/seal-u/50187

Resultado de las pruebas Euro NCAP del BYD TANG

https://www.euroncap.com/en/results/byd/tang/50188