- El ATTO 3, el SUV eléctrico del segmento C de BYD, ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas Green NCAP con cinco estrellas gracias a la tecnología de su sistema de propulsión
- Sus excelentes resultados incluyen la máxima puntuación en varias pruebas: Aire Limpio, Eficiencia Energética y Gases de Efecto Invernadero.
- El BYD ATTO 3 cuenta con todas las ventajas en términos de seguridad de la Blade Battery y con lo último en eficiencia del sistema e inteligencia integrada del vehículo
- El BYD ATTO 3 también cuenta con cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP
El BYD ATTO 3 ha conseguido cinco estrellas en las pruebas Green NCAP, el programa independiente de evaluación de gases de efecto invernadero líder en Europa. El BYD ATTO 3, que debutó en Europa en el Salón del Automóvil de París del pasado año y llegó al mercado español hace tan sólo unos meses, ha demostrado un rendimiento extraordinario durante todas las pruebas, destacando por su eficiencia energética.
Green NCAP es una iniciativa independiente que promueve el desarrollo de coches limpios, energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Su objetivo es mejorar la calidad del aire, minimizar el uso de los recursos utilizados para el transporte de pasajeros y reducir el calentamiento global, una filosofía paralela al objetivo de “Enfriar la Tierra 1ºC” de BYD.
El BYD ATTO 3 ha sido puesto a prueba por los ingenieros de Green NCAP en diversas categorías: consumo y eficiencia a temperaturas extremas, viaje en autopista y prueba en carretera. La máxima calificación del Green NCAP sólo se concede a aquellos vehículos que maximizan la reducción de sus propios gases contaminantes y de efecto invernadero y, al mismo tiempo, tienen el mínimo consumo de combustible fósil y/o electricidad en condiciones de uso reales.
Un resultado sobresaliente en las pruebas a temperaturas extremas
Después de someterse a las exigentes pruebas de los ingenieros de Green NCAP, el BYD ATTO 3 obtuvo los 10 puntos en las mediciones de “Aire Limpio” del examen. Además, el ATTO 3 demostró un reducido consumo en las pruebas de laboratorio a temperaturas extremas tanto con frío como con calor: 18,0 kWh/100 km. El BYD ATTO 3 sorprendió a los ingenieros de Green NCAP “con un consumo de energía increíblemente bajo en la prueba de ambiente a baja temperatura, donde el termómetro marca -7ºC”. El vehículo de nueva energía de BYD consiguió este registro gracias a su avanzado concepto de calefacción con bomba de calor integrada de elevada eficiencia, que recurre a distintas fuentes de calor residual provenientes de su sistema de propulsión”.
Un eficiente concepto de sistema de propulsión y calefacción
La condición de vehículo 100% eléctrico del BYD ATTO 3 permite que sus emisiones de efecto invernadero procedan únicamente del suministro eléctrico. Gracias a su eficiente sistema de propulsión y de calefacción, el ATTO 3 ha logrado una puntuación de 9,7 sobre 10. “El BYD ATTO 3 ha conseguido fácilmente las 5 estrellas y se ha convertido en un duro rival para los vehículos eléctricos más populares del mercado europeo”, expone Green NCAP en su informe de evaluación.
El BYD ATTO 3 cuenta con todas las ventajas de la e-Platform 3.0, diseñada exclusivamente para vehículos 100% eléctricos, que integra la Blade Battery en la cuna del chasis, lo que no sólo aporta una gran rigidez estructural y una notable mejora de la seguridad en caso de choque, dado que también permite rebajar el centro de gravedad, aumentar el dinamismo y reducir el peso del conjunto.
Con la Blade Battery de 60,48 kWh junto al motor síncrono de imanes permanentes, el BYD ATTO 3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos. Su par de 310 Nm y potencia máxima de 150 kW (204 CV) proporcionan al ATTO 3 un gran nivel de prestaciones. Su autonomía es de hasta 420 km[1] en ciclo combinado y 565 km1 en urbano, con un consumo medio en ciclo combinado de 15,6 kW/100 km. La Blade Battery del BYD ATTO 3 se puede cargar con corriente continua desde el 30 al 80% de su nivel en un cargador de 150 kW en 29 min (80 min de 0 a 100%) y en corriente alterna, con un cargador trifásico de 11 kW.
Todo esto se suma a un amplio equipamiento de serie y de seguridad que incluye elementos como el techo panorámico de cristal, asientos deportivos tapizados en cuero vegano con función de calefacción o una pantalla táctil central con función giratoria de 15,6 pulgadas así como una garantía de 6 años o 150.000 km para el vehículo o 200.000 km para la batería de tracción.
El BYD ATTO 3 ha conseguido convertirse en el vehículo de nueva energía más vendido en países como Suecia, Israel, Singapur, Nueva Zelanda, Brasil y Tailandia. Ha conseguido las 5 estrellas Euro NCAP y ha sido galardonado con prestigiosos premios como el “Coche Familiar Eléctrico del año en Béligca ” y el “Coche del Año 2022 en Nueva Zelanda”, entre otros. El mes pasado, el BYD ATTO 3 alcanzó otro hito significativo cuando su unidad número 500.000 salió de las líneas de producción de la fábrica de Hefei.