La reproducción de vídeos de YouTube llegará a todos los vehículos Volvo que tengan Google integrado, lo que supone un paso más en la colaboración entre Volvo Cars y Google.
YouTube será la primera plataforma de vídeo que aparecerá y podrá descargarse en los vehículos Volvo a través de Google Play. Es el comienzo de los vídeos en streaming en el vehículo.
Cuando se hace un viaje largo en un vehículo eléctrico puede ser necesario realizar una parada para recargarlo. Con la reproducción de vídeos disponible, los conductores de Volvo podrán aprovechar la pausa para ver transmisiones en directo, noticias o programas, o disfrutar del último vídeo de su creador favorito. También será más agradable esperar a un amigo o hacer tiempo para recoger la comida para llevar.
Lo esencial es que Volvo Cars no compromete la seguridad y solo permitirá la reproducción de vídeos cuando el vehículo esté totalmente parado.
«Ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de ver vídeos mientras el vehículo se recarga o mientras esperan que los niños salgan del colegio forma parte de nuestra promesa de hacer que sus vidas sean mejores y más agradables», afirma Henrik Green, director de productos de Volvo Cars. «Con YouTube y otros destacados servicios de streaming que llegarán pronto, nuestros clientes podrán disfrutar de la pausa de recarga en lugar de considerarla una molestia: tener un vehículo eléctrico será un poco más cómodo».
La alianza entre Volvo Car Group y Google comenzó cuando Volvo Car Group anunció que sería el primer fabricante de automóviles en instalar un sistema de infoentretenimiento de Android con apps y servicios de Google integrados.
Además de la reproducción de vídeos, Volvo Cars y Google han anunciado hoy que los clientes pronto podrán descargar aplicaciones de navegación como Sygic y Flitsmeister, aplicaciones de carga como Chargepoint y Plugshare y aplicaciones de aparcamiento como SpotHero y ParkWhiz siempre que estén disponibles.
La introducción de la reproducción de vídeos coincide con el anuncio de que Volvo Cars tiene prevista la integración directa con dispositivos que utilicen el Asistente de Google, lo que básicamente significa que convertirá sus vehículos en dispositivos inteligentes.
Gracias a la integración con los dispositivos que utilizan el Asistente de Google y a la introducción de YouTube, los vehículos Volvo funcionarán como una extensión del entorno vital del conductor.
Si a ello se añade un sistema de sonido que no tiene nada que envidiar a muchos equipos domésticos y la tranquilidad que caracteriza a los interiores de Volvo —un entorno cerrado con funciones de reducción de ruidos y cómodos asientos—, el vehículo puede convertirse en un auténtico lugar de descanso. Como la oferta de Volvo Cars también incluye datos ilimitados, los clientes pueden ver YouTube durante todo el tiempo que quieran*.
«El vehículo es un lugar perfecto para disfrutar del vídeo y del audio, así que no me extrañaría que la gente comenzara a pasar más tiempo dentro de su Volvo, incluso aunque no vayan a ninguna parte», afirma Henrik Green.