Volvo Car España ha sido la marca más valorada por los concesionarios, según el informe “V_CON” elaborado por la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. En 2018 Volvo obtuvo el primer lugar, en 2019 el segundo, en 2020 recobró la primera posición y, en 2021 mantiene esa la primera posición, obteniendo una puntuación de 9,3 puntos en la escala de 1 a 10.
Este estudio analiza el grado de satisfacción de los distribuidores con las marcas que representan en los aspectos más importantes del negocio. Se trata de la quinta edición del estudio V_CON en la que han sido valoradas un total de 22 marcas que componen el 90% del mercado.
Así mismo en las categorías sobre retorno de inversión, financiación, beneficio, formación, satisfacción del cliente, colaboración diaria, stándares de marca, digitalización, electrificación y soluciones de movilidad, son los aspectos donde Volvo ocupa el primer lugar.
Según José María Galofré, consejero delegado /CEO de Volvo Car España: “Volvo no es una solo una marca segura para sus clientes sino también para sus socios ya si lo demuestra, un año más este estudio”. Pero para nosotros tan importante como la seguridad es la sostenibilidad”
“Desde Volvo Car España, junto con nuestros clientes estamos involucrados en ayudar al cuidado del planeta y buena prueba de ello es que en 2021 más del 25% de nuestras ventas fueron ya híbridos enchufables, cifras muy superiores a la media del mercado. El objetivo para 2022 es que del total de ventas el 40% corresponda a la Gama Recharge siendo el 10% eléctrico puros y el 30% restante híbridos enchufables”, añadió José María Galofré.
En 2017, Volvo Cars se comprometió a electrificar a toda su gama de automóviles y desde 2019 todos los modelos Volvo incluyen una opción hibrido enchufable. Asimismo, Volvo Cars se ha comprometido a convertirse, en 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre la huella de carbono, fijándose para ello distintos objetivos tales como que, en 2025, las ventas globales de vehículos totalmente eléctricos representen el 50% del total y el resto híbridos para llegar a convertirse en 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos.