- La nueva sede contará con espacios colaborativos, tendrá plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos y estará certificada bajo criterios de sostenibilidad y bienestar
- Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización: “Queremos aprovechar el nuevo entorno de trabajo para seguir impulsando nuestra transformación cultural”
- Volkswagen Group España Distribución trasladará su actual sede, ubicada en el Prat de Llobregat, a un edificio más sostenible y eficiente ubicado en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona. Está previsto que el traslado se lleve a cabo a comienzos del año próximo.
El director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, explicó que la compañía adaptará sus instalaciones a las nuevas necesidades de los entornos de trabajo. “Queremos impulsar desde el diseño de las nuevas oficinas la transformación cultural en la que venimos trabajando en los últimos años”, explicó.
Bacchini señaló que los criterios prioritarios para la elección de la nueva sede han sido la sostenibilidad y eficiencia, así como la ubicación, facilidad de acceso, representatividad y diseño. En este sentido, avanzó que las nuevas oficinas tendrán un diseño pensado para el modelo híbrido (presencial y teletrabajo) y dispondrán de espacios colaborativos para desarrollar el trabajo en equipos de proyectos.
En términos de sostenibilidad, la nueva sede contará con la certificación LEED, que la acredita como un edificio “verde”, y además Volkswagen Group España Distribución solicitará la certificación WELL, que mide el impacto de los edificios en la salud y el bienestar de las personas.
La nueva sede de Volkswagen Group España Distribución tendrá una superficie total de 5.300 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y albergará 180 plazas de aparcamiento, con un elevado número de puntos de carga para vehículos electrificados, en línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Volkswagen.
El Parc Logístic de la Zona Franca, propiedad de MERLIN Properties, es una de las zonas de negocio con mayor proyección dentro del municipio de Barcelona. La zona cuenta con una excelente conexión, tanto para el tráfico rodado como para el transporte público, con el centro de la ciudad y con el aeropuerto. Savills Aguirre Newman ha asesorado en la operación y ha realizado además la consultoría técnica del edificio y el proyecto workplace para su implantación.