SkyDrive Inc. (en adelante SkyDrive) y Suzuki Motor Corporation (en adelante Suzuki) han anunciado hoy conjuntamente su alianza para la comercialización de coches voladores*.

SkyDrive es uno de los principales fabricantes de coches voladores de Japón y actualmente está desarrollando un coche volador compacto biplaza con motor eléctrico, con planes de producción a gran escala. Suzuki es uno de los principales fabricantes de automóviles de Japón, con una experiencia que incluye la fabricación y venta de coches compactos en los mercados internacionales.

SkyDrive y Suzuki empezarán a estudiar la posibilidad de colaborar en áreas de negocio y tecnología, que incluyen I+D de tecnología, planificación de sistemas de fabricación y producción en masa, desarrollo de mercados en el extranjero, con un enfoque inicial en la India; y alcanzar la neutralidad de carbono.

SkyDrive pretende iniciar el servicio de taxis aéreos durante la Exposición Mundial de 2025 en Osaka (Japón), así como en otras regiones de Japón. Suzuki, cuyo lema es “Desarrollar productos de valor superior centrándose en el cliente”, ofrece actualmente productos en tres áreas de movilidad: automóviles, motocicletas y motores fueraborda. El objetivo de la empresa es seguir siendo de gran utilidad para las personas, manteniéndose cerca de sus vidas y proporcionándoles movilidad. La asociación con SkyDrive ofrecerá a Suzuki la oportunidad de explorar y añadir los coches voladores como cuarto negocio de movilidad de la compañía.