- La década de 2020 sólo ha conocido un líder en el mercado de automóviles electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables): el PEUGEOT 3008 Hybrid.
- El SUV PEUGEOT 3008 Hybrid encabeza los rankings de los turismos electrificados y el de los híbridos enchufables en 2021, con 4.148 matriculaciones y una cuota del 9,6% sobre este último.
- Las versiones eléctricas y plug-in hybrid representan ya un 10% de las ventas de turismos PEUGEOT, que ofrece ya alternativas electrificadas en prácticamente toda su gama, incluidos todos sus modelos de vehículos comerciales.
Mes a mes, año a año, el PEUGEOT 3008 Hybrid refuerza su posición de gran referente entre los vehículos electrificados que se comercializan en España. El SUV híbrido enchufable (PHEV) del León cierra 2021 como el automóvil electrificado más vendido en España, con 4.148 matriculaciones y una cuota del 9,6% en el mercado PHEV.
El Nuevo PEUGEOT 3008 ofrece dos maneras de disfrutar de la tecnología híbrida enchufable: la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV. Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico: acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminación.
Al volante, ofrece hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones. En cuanto al modo 4WD, disponible en el PEUGEOT 3008 Hybrid4, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.
Este modelo es una de las alternativas electrificadas disponibles en la gama PEUGEOT. Prácticamente todos sus modelos ofrecen al menos una versión eléctrica o híbrida enchufable con la etiqueta “Cero” de la DGT. Híbridos enchufables y eléctricos suponen ya una de cada diez matriculaciones de turismos del León.