- El Nuevo PEUGEOT 308 incorpora el diseño dinámico y el espíritu innovador que siempre se asocia a las berlinas medias del León. Unas expectativas que se ven más que cumplidas en este modelo que, además de estrenar la nueva identidad de la marca, cuenta con dos versiones híbridas enchufables, de 225 CV y 180 CV que coronan su gama en materia de prestaciones.
- El Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid une la agilidad y la potencia a la sostenibilidad. Ambas versiones hibridas enchufables disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT, gracias a su alto nivel de autonomía “cero emisiones”.
- Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid, desde 34.250 euros.
El Nuevo PEUGEOT 308 es el primer modelo que recoge plenamente la nueva imagen y filosofía de la marca. Este embajador de la nueva era del León destaca en su segmento tanto por su estética como por su equipamiento tecnológico y su gama de motores eficientes y de altas prestaciones. Dos características que alcanzan su máxima expresión con sus dos versiones equipadas con tecnología híbrida enchufable, que desarrollan 180 CV y 225 CV, respectivamente.
La nueva filosofía de marca PEUGEOT llega a las berlinas
De una berlina media de PEUGEOT se espera un comportamiento en carretera de alto nivel y placer de conducir, sin olvidar un diseño elegante, agilidad y polivalencia para los trayectos urbanos. El Nuevo PEUGEOT 308 posee todas estas características, al incorporar los motores de mayores prestaciones de la gama que, al asegurar una autonomía “cero emisiones” de hasta 60 Km, disfrutan de las ventajas que otorga la etiqueta “Cero” de la DGT, entre ellas libertad de circulación en el centro de las grandes ciudades, incluidos periodos con altos niveles de contaminación.
Su diseño deportivo y seductor incorpora los detalles estrenados en los últimos lanzamientos de la gama, como las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hasta el paragolpes delantero, el nombre del modelo situado sobre el capó o los pilotos LED traseros que imitan forma de tres garras. El Nuevo PEUGEOT 308 suma a estos elementos su carácter dinámico y una apuesta por el espacio interior, con un perfil más bajo (1,44 m), una distancia entre ejes de 2,675 m y una longitud que alcanza los 4,36 m y que permite mejorar la amplitud de las plazas traseras.
Electrificación y altas prestaciones
El Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid 225 e-EAT8. Esta versión electrificada ofrece el mayor nivel de potencia en la familia 308. Combina las prestaciones de un motor PureTech gasolina de 180 CV (132 Kw) con un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8. Los resultados son un nivel de emisiones a partir de 26 g/Km de CO2 y hasta 59 Km de autonomía eléctrica. Por su parte, la versión Hybrid 180 e-EAT8 es fruto del trabajo conjunto de un motor PureTech de gasolina de 150 CV (110 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW para unas emisiones a partir de 25 g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica.
La batería de iones de litio de ambas versiones tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier uso y a todas las soluciones de recarga de los clientes; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.
Tecnología al volante
El puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit® se ha convertido en toda una seña de identidad de la marca. Con la llegada del Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid se renueva profundamente aportando una experiencia más inmersiva gracias a sus evoluciones en materia de ergonomía, diseño y conectividad, manteniendo las bases que se sentaron hace una década y que supusieron toda una revolución en el mundo del automóvil: el volante compacto, que ofrece mayores sensaciones de conducción y aumenta la maniobrabilidad, la instrumentación elevada, para no tener que apartar los ojos de la carretera. La pantalla táctil de alta definición, siempre al alcance de la mano y de la vista, y los interruptores Toggle Switch también están ahí.
El volante compacto da un paso más allá para convertirse en un elemento que participa en las funciones de ayuda a la conducción, por medio de unos sensores que detectan la intensidad del agarre por parte del conductor. Permite gestionar equipamientos como la radio, el sistema multimedia, el teléfono y varias tecnologías. Para un mayor confort, optimiza su forma ergonómica y puede contar con calefacción.
La construcción del salpicadero del Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid se basa en una arquitectura “high vent” que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios, una posición óptima para el confort del conductor y de los pasajeros. Esta arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre de manera natural en el centro del salpicadero.
En el acabado GT, el PEUGEOT I-Cockpit® se convierte en un espacio inmersivo de tres dimensiones que puede configurarse al gusto del conductor, que puede dar protagonismo, de un modo sencillo, a la navegación conectada TomTom, al equipamiento multimedia, a las funciones de ayuda a la conducción o, en las versiones Hybrid, a los flujos de energía.
Las i-toggles virtuales totalmente configurables que sustituyen a los mandos físicos del climatizador. Situadas junto a la pantalla central, como si se tratara de un libro abierto, aportan una estética y un nivel tecnológico únicos en el segmento. Cada i-toggle es una tecla que sirve de atajo táctil hacia las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… que cada conductor puede establecer según sus deseos o necesidades habituales.
La experiencia tecnológica se completa con el sistema PEUGEOT i-Connect Advanced, dotado de una navegación conectada TomTom eficaz y de alto rendimiento. Para una legibilidad óptima, la presentación del mapa ocupa las 10 pulgadas de la pantalla y su actualización se realiza “over the air”. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.
La revolución tecnológica encarnada por el Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid también se manifiesta en las funciones ayudas a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.
Además, el Nuevo PEUGEOT 308 refuerza su acervo tecnológico y la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carreter, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración “Clean Cabin” a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, que se estrena en este modelo.