El coche eléctrico es más caro que el de combustión, pero la tendencia es que se vayan igualando y en algunos casos pronto podría ser favorable la compra del eléctrico vía descuentos y promociones. Pese a ello, en Opel no pierden el tiempo y con el objetivo de ser una marca completamente eléctrica ya en 2028 nos hablan de ajustadas cuotas y máxima facilidad para acceder a su extensa gama de vehículos eléctricos.

Opel está entre las marcas mejor situadas en la carrera de la electrificación con modelos eléctricos e híbridos enchufables dando forma a una de las gamas más amplias del mercado, que incluye coches tan atractivos como el nuevo Mokka e, el pequeño Corsa e y el nuevo Astra, por el momento PHEV y el año próximo eléctrico puro, sin olvidar el SUV compacto Grandland PHEV. Además, la electrificación en Opel afecta al monovolumen  Zafira-e Life y a vehículos polivalentes como el Combo-e Life, al margen de la flota industrial con los Combo e-Cargo, Vivaro e-Life y Movano e. Una gama que tiene todas las soluciones y que desde Opel anticipan que en dos años, en 2024, todos los modelos de la gama tendrán una versión electrificada y que en 2028 todos los modelos serán eléctricos.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las marcas a la hora de introducir sus vehículos eléctricos en el mercado es el precio. Los coches eléctricos son más caros que los de combustión, no es por capricho, es por tecnología, las baterías y materiales, además de un volumen de producción inferior, al menos por el momento, son algunos de los argumentos de la diferencia de precio. Para facilitar el acceso al coche eléctrico o electrificado las marcas ofrecen todo tipo de soluciones y a decir de los responsables de marketing de Opel, lo mejor en este apartado es hablar de cuotas, entender el coche eléctrico como un bien que aporta soluciones y servicios y se contrata por un tiempo determinado. De esta forma podemos tener incluidos todos los gastos que se derivan de la propiedad del coche, como el seguro, los impuestos e incluso el mantenimiento. Y luego depende de la cuota que queramos pagar de forma mensual y de las necesidades de cada uno. En cualquier caso entender así el vehículo eléctrico es una gran ventaja entre otras cosas porque tras el periodo de uso establecido nos liberamos de la abultada devaluación del coche y accedemos a otro que nos encaja mejor en ese momento. Con esta mentalidad y haciendo muchos números desde Opel nos ofrecen coches eléctricos en unas condiciones realmente atractivas:

Opel Corsa-e
El pequeño Corsa lleva impreso en su ADN el Made in Spain y eso lo hace muy especial, como los cuarenta años que cumple ahora, los más de catorce millones de unidades comercializadas en todo el mundo o los datos de su versión más sofisticada, el Corsa-e, que con sus 100 kW y su batería de 50 kWh ofrece algo más de 359 Km de autonomía. Además su batería se recarga en un 80% en solo 30 minutos.

– Desde: 31.200 euros (sin descuentos) o 150 euros al mes, con una entrada de 2.395 euros.

Opel Astra PHEV
La sexta generación del Astra está en pleno desembarco, 86 años de historia contemplan a este heredero del Kadett y el Opel Astra Híbrido Enchufable ha salido redondo e impacta por su enorme dotación tecnológica y una dinámica espectacular que se ofrece con dos opciones híbridas enchufables, una con 180 CV y otra, el tope de gama, con 225 CV. Pero lo más importante de cara al futuro a corto plazo es que en 2023 llegará el Opel Astra-e, completamente eléctrico.

– Desde 33.666 euros (sin descuentos) o 230 euros al mes con una entrada de 6.442 euros.

Opel Mokka-e
Es la sensación del momento, por diseño y por tecnología, es la nueva propuesta SUV de Opel y va de lujo. Estrena la nueva imagen de la marca alemana del grupo Stellantis y sorprende por muchos motivos, desde el enorme cuadro de instrumentos al más sofisticado equipamiento pasando por el rendimiento de su motor de 100 kW. La versión eléctrica monta una batería de 50 kWh que le proporciona una autonomía de 324 kilómetros que al igual que el Corsa recupera un 80% de la carga en solo 30 minutos en un cargador rápido de 100 kW.

– Desde 36.717 euros (sin descuentos) o 200 euros al mes con una entrada de 4.880 euros.

Opel Grandland PHEV
Por la parte de arriba del Mokka está el Grandland, un SUV compacto medio que ofrece una amplia gama de soluciones con una interesante versión Híbrida Enchufable con dos motores que le permiten tener una autonomía completamente eléctrica de 60 km por medio de una batería de 13,2 kWh. El Grandland combina el motor eléctrico con un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y uno o dos propulsores eléctricos para tener 225 CV y tracción delantera o 300 CV y tracción total.

– Desde 44.517 euros (225 CV 4×2) (sin descuentos) o 250 euros al mes con una entrada de 5.537 euros.

Además de estos, Opel tiene en su gama interesantes ofertas de financiación de modelos tan interesantes como el Opel Zafira-e Life, un monovolumen en toda regla con capacidad para transportar hasta nueve personas que se ofrece con tres diferentes longitudes y dos niveles de autonomía con un amplio equipamiento. Y por encima del Zafira están los Combo Life con sus cinco o siete plazas y con 100 kW de potencia y una autonomía de hasta 280 km. Y luego están los Vivaro-e, todos ellos en versión eléctrica, lo que reafirma el proceso de Opel que culminará en 2028, cuando será una marca completamente eléctrica y sólo comercializará modelos eléctricos en Europa. Y hay mucho más en el futuro inmediato de Opel, porque en ese mismo año, en 2023, la gama se ampliará por su parte inferior adoptando una idea ya conocida en Citroën con el nuevo Opel Rocks-e, un peculiar cuadriciclo eléctrico que es una gran solución de movilidad en muchos entornos y que se puede conducir con solo 15 años, aunque si hay algo que de verdad ilusiona a los seguidores de la marca es el espectacular prototipo Manta GSE ElektroMOD, que Opel ha anunciado que lanzará a mediados de década. Es la versión nostálgica del legendario deportivo Opel Manta de los 70 y 80 que volverá  a la realidad, ahora con mecánica completamente eléctrica.