• La gama más impresionante de concept car para el Easter Jeep® Safari de Jeep y Jeep Performance Parts by Mopar (JPP) estará presente en Moab, Utah, del 9 al 17 de abril
  • Cinco exclusivos concept cars de Jeep llevarán la conducción todoterreno a un nivel superior, demostrando que no hay nada como la legendaria capacidad 4×4 de Jeep
  • A ellos se les unen dos nuevos concept cars de JPP, que junto a los tres que fueron presentados en la pasada edición del SEMA, participarán en el Easter Jeep Safari con el objetivo de mostrar los últimos prototipos y piezas de producción de JPP
  • La misión “Zero Emission Freedom” de Jeep estará liderada por varios concept car electrificados, incluido el nuevo Wrangler Magneto 2.0

La fuerza electrificada, la legendaria capacidad 4×4 y el rendimiento serán el centro de atención en la edición número 56º del Easter Jeep® Safari, un lugar que es como un segundo hogar para la marca. Tanto Jeep como Jeep Performance Parts by Mopar (JPP) acuden con una gama extraordinaria de concept car 4×4 y 4xe, diseñados para conquistar el icónico escenario de tierra roja de Moab, Utah. Miles de entusiastas del todoterreno y fieles seguidores de la marca Jeep de todo el mundo estarán presentes del 9 al 17 de abril para una semana de rutas pintorescas y todoterreno técnico.

“El Easter Jeep Safari es la oportunidad ideal para que Jeep supere los límites de la tracción en las cuatro ruedas y, lo que es más importante, para mantenerse en contacto con todos sus clientes”, señaló Jim Morrison, Senior Vice President y Head of Jeep Brand North America. “Moab es un rito para muchos propietarios de vehículos Jeep, y tener un Jeep es entender de verdad su estilo de vida, de lo que trata la marca Jeep. Ya sea un concept o el último vehículo de producción, los clientes tienen la oportunidad de conocer de cerca nuestros proyectos. Cada concept, desde un capaz todoterreno eléctrico a batería (BEV) hasta robustos y potentes 4×4 capaces de superar cualquier situación, es un fiel reflejo de lo que nuestros clientes nos dicen que quieren y nos da una idea de hacia dónde puede ir el futuro de la marca Jeep y el mundo del todoterreno”.

Este año, los 10 concept car de la marca Jeep y JPP presentes en Moab están equipados con diferentes y avanzados sistemas de propulsión. La gama la encabeza el triunfal regreso del Jeep Wrangler Magneto, el primer concept eléctrico a batería (BEV) de la marca. El nuevo Wrangler Magneto 2.0, aún más potente y capaz, y cuatro concept car Jeep 4xe adicionales confirman el compromiso de la marca Jeep con su misión “Zero Emission Freedom”. Además, cada concept está equipado con lo último tanto en piezas de producción como prototipos JPP de Mopar, productos que han sido desarrollados con especificaciones rigurosas y con la legendaria capacidad 4×4 de Jeep en mente.

“Haciendo equipo con la marca Jeep, el Easter Jeep Safari es el mejor lugar para mostrar nuestras últimas innovaciones personalizadas y de producción dirigidas a los auténticos entusiastas del todoterreno”, aseguró Mark Bosanac, North America Vice President, Mopar Service, Parts & Customer Care. “A diferencia de otros productos del mercado de posventa, nuestras piezas Jeep Performance Parts, probadas y garantizadas de fábrica, están específicamente diseñadas para superar los terrenos más complicados del mundo”.

Los concept car del Easter Jeep Safari 2022 son:

 

Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept

Hace un año, el concept Jeep Wrangler Magneto demostró que un sistema de propulsión eléctrico a batería podía ser un fiel heredero de la legendaria capacidad en carretera y todoterreno del Wrangler y, al mismo tiempo, un vehículo que mostrara el compromiso de la marca Jeep con su misión “Zero Emission Freedom”.

El Jeep Wrangler Magneto 2.0 ha “amplificado”, literalmente, ambos objetivos dando como resultado un todoterreno que domina cualquier terreno y te lleva lejos, más allá de los viejos caminos.

Entre los elementos básicos del tren motriz del Magneto 2.0 figuran:

  • Motor eléctrico de flujo axial a medida que opera hasta 5,250 rpm
  • Transmisión manual de seis velocidades para un control total sobre el sistema de propulsión
  • Cuatro paquetes de baterías de iones de litio, distribuidos por todo el chasis para equilibrar el peso, con una potencia combinada de 70 kW/h y que gestionan un sistema de 800 voltios
  • Un inversor derivado de los coches de competición que transforma la energía de continua a alterna para el motor de alta tecnología

Con este gran comienzo el equipo de desarrollo del Magneto 2.0 puso especial énfasis en la parte más extrema del espectro de rendimiento, aquella en la que hay que «ponerse el cinturón y sujetarse fuerte con ambas manos».

Así, duplicó el amperaje máximo en el sistema de propulsión hasta llegar a los 600 amperios, una cifra que permite al Magneto 2.0 entregar instantáneamente hasta 1.152 Nm (850 lb-pie) de par máximo a los neumáticos (más del triple del par máximo del concept del año pasado) y 625 CV para desafíos serios de ascenso en roca.

La nueva calibración del tren motriz eléctrico mantiene el amperaje máximo durante 10 segundos (imagínalo como si fuera “óxido nitroso electrónico”), lo que permite que el Magneto 2.0 pase de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en 2 segundos.

La relación de la primera velocidad de la transmisión manual pasa de 5,13 a 3,36. Cuando se combina con la caja de transferencia Rock-Trac del Jeep Wrangler Rubicon, el Magneto 2.0 demuestra una capacidad inigualable para ascender sobre rocas con su entrega instantánea del par. La función de regeneración máxima de la energía, seleccionable por el conductor, ofrece una auténtica experiencia de conducción con «un solo pedal».

Para lograr que todo ese par se transmita al suelo se han realizado algunas actualizaciones en los diferentes componentes y sistemas. En primer lugar, se han añadido 30,5 cm (12 pulgadas) a la distancia entre ejes existente en un Wrangler de dos puertas, lo que crea un espacio adicional para los componentes del tren motriz y le confiere al Magneto 2.0 proporciones similares a las del Wrangler Unlimited “LJ” de 2004-06. Para realzar este incremento, se ha colocado un kit de elevación de 7,6 cm (3”) y neumáticos todoterreno de 101,6 cm (40”) calzados en llantas de 50,8 cm (20”).

La robusta configuración del chasis, específica para conducción todoterreno, incluye un eje delantero Dynatrac 60 Pro-Rock y un enorme eje trasero Pro-Rock Dynatrac 80 con una relación entre ambos de 5,38 así como bloqueos en los dos ejes, un eje de transmisión a medida y suspensión todoterreno.

Los livianos paragolpes, fabricados a medida, reemplazan a las unidades de producción tanto adelante como detrás. Los pasos de rueda de fibra de carbono cubren los cuatro neumáticos sin añadir mucho peso. Todos estos elementos se combinan para mejorar los ángulos de entrada y salida del Magneto 2.0.

La pintura Surf Blue, un pilar B de fibra de carbono, un techo bikini a medida y el capó de fibra de carbono le dan al Magneto 2.0 una imagen poderosa. El capó personalizado incluye un cristal transparente tintado de azul que ofrece una vista del motor.

 

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe Concept

Esta primavera, la marca Jeep lanzará el primer Jeep Grand Cherokee 4xe electrificado, con 40 km (25 millas) de autonomía totalmente eléctrica. El Easter Jeep Safari ofrece a la marca Jeep y al equipo de diseño de Jeep la oportunidad de llevar vehículos de producción como el Grand Cherokee 4xe al siguiente nivel.

La confianza y el rendimiento en silencio resultan evidentes en este concept inspirado en la práctica del “overlanding”. El concepto Jeep Grand Cherokee 4xe Trailhawk combina la legendaria capacidad 4×4 de Jeep con la libertad electrificada para ofrecer eficiencia de combustible y autonomía máximas.

El Grand Cherokee con mayor capacidad 4×4 y más sostenible de la historia, el nuevo Trailhawk 4xe, ha conquistado el Rubicon Trail en modo completamente eléctrico y ahora está listo para superar los complicados escenarios de Moab. Cuenta con una nueva desconexión de barra estabilizadora exclusiva en su clase, lo que permite una mejor articulación y tracción sobre rocas y terrenos irregulares.

Al igual que el nuevo Grand Cherokee 4xe de producción, el concept está propulsado por dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, y una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite para una máxima eficiencia y capacidad. Además, está equipado con la suspensión neumática Jeep Quadra-Lift, exclusiva en su clase, para optimizar el rendimiento.

Los diseñadores del Grand Cherokee 4xe Trailhawk Concept se inspiraron en la pasión por el overlanding de los propietarios de pickups y SUVs Jeep que se atreven a salir de la carretera y explorar caminos desconocidos.

El concepto exhibe un exterior en un exclusivo color Industrial Blue, junto con ganchos de remolque 4xe en color Lagoon Blue y un logo Trailhawk en un tono mate negro y azul a prueba de reflejos. A su aspecto aventurero se le suma un portaequipaje personalizado con anclajes integrados, una cubierta protectora Rhino para techo para mayor resistencia, biseles de luces antiniebla personalizados con cuatro proyectores LED y gráficas laterales en vinilo para proteger la carrocería de los elementos sueltos del camino. Los rieles laterales inferiores para rocas de Mopar ofrecen todavía más protección.

El interior cuenta con asientos tapizados del color de una silla de montar personalizados con un estampado de pata de gallo ‘Rodney’. Los asientos llevan bordado el logo Trailhawk 4xe con costuras color Surf Blue.

Este todoterreno también viene equipado con llantas personalizadas de 50,8 cm (20”) pintadas en Neutral Gray mate con neumáticos BFG de 83,8 cm (33”) para barro. Los pasos de rueda ensanchados son el complemento perfecto para la llamativa combinación de neumáticos y llantas.

 

Jeep ’41 Concept

La insignia de honor “Desde 1941” se muestra en los vehículos Jeep como símbolo de orgullo para reconocer la larga herencia militar de la marca y el legendario liderazgo en capacidades 4×4 durante más de 80 años.

En cada evento anual del Easter Jeep Safari, Jeep rinde homenaje a sus vehículos del pasado con un concept car creado con ese fin. Este año, el centro de atención es el Wrangler Willys.

Cada vehículo de la marca Jeep tiene una historia única que contar con un legado que se remonta al Willys MB original, un vehículo 4×4 que el ejército de los Estados Unidos solicitó específicamente para sus misiones. El Willys MB hizo de todo, estuvo en todas partes y resulto una influencia fundamental en los vehículos 4×4 construidos a partir de entonces.

El Willys retro concept que está presente en el Easter Jeep Safari de este año combina la determinación y el valor militar con la tecnología del Wrangler 4xe eléctrico. El tren motriz híbrido enchufable 4xe de este concept car ofrece hasta 34 km (21 millas) de propulsión eléctrica, en silencio y sin emisiones, siendo el Wrangler más capaz, avanzado y ecológico de la historia.

El sistema de propulsión del Wrangler 4xe ofrece una experiencia única dentro y fuera de la carretera a través de la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor de alta tecnología turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, y una robusta transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

El exterior del concept car, incluidos los pasos de rueda y las carcasas de los retrovisores, están pintados en un verde militar D.R.A.B. ‘41, y cuenta con paragolpes de acero revestido en negro, con cabrestante Warn integrado. La cubierta retro acentúa la capota de lona color canela, mientras que las medias puertas JPP permiten disfrutar más del exterior desde el interior mejorando la experiencia de conducción al aire libre. Un conjunto de gráficos diseñados por Jeep Graphic Studio y ganchos de remolque de colores le confieren al ’41 concept un acabado digno de un general de cinco estrellas.

En su interior, cuenta con una palanca de cambios retro con un pomo personalizado por Jeep Graphic Studio, asientos tapizados en lona con inserciones de camuflaje digital y costuras Serafil 1043. El suelo recubierto por un forro Rhino de robusta textura pintado en verde mate D.R.A.B. ’41 añade solidez. Las inserciones del panel de instrumentos también están pintadas en D.R.A.B. ’41 y el cuadro de instrumentos muestra un gráfico retro Willys.

El ’41 Concept monta un kit de elevación JPP de 5 cm (2”) y calza neumáticos Fifteen52 para barro de 89 cm (35”) con llantas de 43,2 cm (17”) pintadas también en verde militar D.R.A.B. ’41.

 

Jeep Rubicon 20th Anniversary Concept

En destinos todoterreno icónicos como el legendario Rubicon Trail en el norte de California o los caminos de roca roja de Moab es donde nacen las leyendas de los SUV escaladores. Hace veinte años, la marca Jeep presentó el vehículo de producción más capaz de su tiempo: el Wrangler Rubicon.

Construido a partir de un Wrangler de dos puertas de 2003 y bautizado con el legendario nombre del Rubicon, este vehículo arrasó en el mercado en el verano de 2002. El icónico Rubicon, inspirado en los entusiastas que soñaban con un vehículo así y que, a menudo, intentaron reproducir ellos mismos, pasaba a estar disponible directamente de fábrica y con garantía. El primer Rubicon estaba equipado con opciones inauditas en ese momento y que no estaban disponibles en ningún SUV Jeep de producción, incluidos los ejes Dana 44, con bloqueos delantero y trasero, desconexión de barra estabilizadora, protecciones para rocas y neumáticos para barro de 79 cm (31”), elementos que, en conjunto, llevaban la conducción todoterreno a un nuevo nivel.

El Jeep Wrangler Rubicon actual continúa siendo una «prueba de concepto» (“proof of concept”) para la marca Jeep, donde las lecciones aprendidas en las mecas del todoterreno como Moab y los comentarios realizados por los entusiastas offroaders y por los fieles seguidores de la marca siguen impulsando a Jeep y a toda su gama hacia adelante.

El concepto Rubicon 20th Anniversary, basado en el Wrangler más rápido y potente hasta la fecha, el Jeep Wrangler Rubicon 392, continúa con el legado iniciado hace dos décadas al establecer un nuevo referente en materia de capacidad y rendimiento con su motor V-8 de 6.4 litros, exterior personalizado e impresionante interior.

El Wrangler Rubicon 392 de cuatro puertas modificado cuenta con un escape activo de doble salida que cambia entre modo “salvaje” y “escandaloso”, un capó de alto rendimiento con toma de aire central, medias puertas hechas a medida y techo eléctrico Sky One-touch con paneles laterales desmontables para mayor libertad al aire libre.

El exterior envuelto en vinilo de color Granite Crystal mate está acentuado por el dorado de los ganchos de remolque y de los logos, por un adhesivo en el capó que celebra el vigésimo aniversario del Rubicon, por un distintivo en el paragolpes con la bandera estadounidense y por un compresor de aire Mopar en el marco del portón trasero.

Para incrementar las capacidades, incorpora un kit de elevación JPP de 5 cm (2 pulgadas), llantas beadlock de 43,2 cm (17 pulgadas) de Mopar con neumáticos para barro de 94 cm (37”), paragolpes de acero con cabrestante Warn y placa protectora inferior de acero para transitar por terrenos complicados.

 

Jeep Bob Concept

Diseñado para borrar las líneas que separan a dos poderosos vehículos todoterreno como son el Wrangler y el Gladiator, el Jeep Bob Concept es un giro que transforma a una convencional pickup con su habitual «balanceo» en lo último en vehículos todoterreno capaces de sortear cualquier demandante situación.

Basado en un Jeep Gladiator Rubicon, los rasgos más notables de esta pickup no son lo que lleva, sino lo que le falta. Se han quitado las cuatro puertas y los pilares B para disfrutar de la máxima libertad al aire libre. Además, se ha realizado una perforación sobre el techo rígido original y se ha colocado una cubierta estirada en la parte superior para ofrecer protección contra los elementos y permitir el paso de la luz natural.

La longitud del concept car ha sido «recortada» en 30 cm (un pie). Las defensas delanteras y traseras de acero personalizadas mejoran los ángulos de entrada y salida del vehículo, y han sido diseñadas para soportar todos los rigores de la conducción todoterreno sin perder su apariencia elegante y sofisticada. Los pasos de rueda sobreelevados dejan espacio para neumáticos más grandes.

La capacidad todoterreno aumenta todavía más con un kit de elevación de 7,6 cm (3 pulgadas), suspensión todoterreno con componentes hechos a medida, ejes Dynatrac Pro-Rock 60 que están respaldados por una combinación de muelles y amortiguadores bypass King, además de enormes neumáticos de 101 cm (40”) montados en llantas beadlock de 50,8 cm (20”).

La pintura exterior de varios tonos mezcla acabados brillantes y mate que añaden estilo y textura. En el interior, la combinación de los suelos revestidos en colores brillantes y de los asientos tapizados a medida crean un ambiente divertido y deportivo. Un capó de carbono ventilado cumple una doble función, estética y funcional, al ofrecer una imagen de alto rendimiento y asegurar un mejor flujo de aire al motor.

El Bob Concept está impulsado por el premiado motor EcoDiesel V-6 turbo de 3.0 litros. Para soportar las elevadas entregas de par, el EcoDiesel V-6 se conecta a una transmisión automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades, calibrada para cambios a bajas revoluciones y para maniobrar fácilmente sobre terrenos exigentes. También está equipado con una entrada de aire frío Mopar que permite aumentar el par y mejorar el ahorro de combustible.

 

Jeep Gladiator D-Coder Concept de JPP

El Jeep Gladiator D-Coder Concept pintado en un color negro brillante incorpora más de 35 accesorios JPP y Mopar, cada uno pintado en rojo Maraschino como contraste y etiquetado con códigos QR (de respuesta rápida), lo que convierte a este todoterreno de alto rendimiento en un auténtico catálogo rodante de accesorios disponibles para compra garantizados y respaldados de fábrica.

Cada código QR escaneable está asociado al número de pieza específico y proporciona un enlace directo a la página del sitio web de Mopar eStore con especificaciones y precios de cada artículo en concreto. Los códigos QR del capó y la zona de carga enlazan directamente con el catálogo de JPP.

En la parte delantera del concept Gladiator D-Coder destaca un paragolpes modular Rubicon de tres piezas con un una rejilla tubular y un protector de cabrestante con un par de luces LED todoterreno TYRI de 7 pulgadas justo encima del cabrestante Rubicon Warn.

Un kit de elevación JPP de 5 cm (2 pulgadas) con amortiguadores FOX proporciona un amplio espacio para las llantas JPP de 17 x 8,5” y cinco radios con neumáticos BFGoodrich KM3 de 94 cm (37”).

En el lado del pasajero delantero, un tubo snorkel JPP desaloja el agua del motor Pentastar de 3.6 litros cuando se vadea y, al mismo tiempo, permite que el aire ingrese de manera segura al sistema de admisión de aire frío Mopar bajo el capó. Las modificaciones del tren motriz se completan con un sistema cat-back de escape doble y flujo libre de Mopar.

El parabrisas JPP Gorilla Glass ofrece hasta tres veces la resistencia de un parabrisas convencional. Un par de luces LED TYRI de 5” se instalan de forma segura en soportes de montaje JPP en los pilares A.

Los rieles protectores para roca de acero JPP de gran grosor ofrecen protección para los paneles inferiores de la carrocería. Están ubicados justo debajo de las puertas tubulares JPP, las cuales van equipadas con espejos para puerta tubular JPP a ambos lados. Rieles protectores para rocas adicionales protegen la zona de carga por detrás de las ruedas traseras y están revestidos con una moldura protectora de nailon que se puede reemplazar.

Los asideros Mopar facilitan la entrada y salida de la cabina elevada, mientras que una cubierta de malla Mopar mejora la experiencia al aire libre.

La temática en contraste a partir del color Maraschino Red continúa en la cabina del Gladiator D-Coder con un tapizado en cuero Katzkin que cubre ambas filas de asientos. Un código QR en cada asiento enlaza directamente con el sitio web de Katzkin para obtener detalles sobre las opciones de personalización con cuero, incluidos colores, costuras y detalles, junto con información de precios en tiempo real.

Completan el interior los accesorios del catálogo Mopar, entre los que se incluyen cuatro placas de protección en los umbrales de puertas, cubiertas de pedales de acero inoxidable y alfombrillas para todo tipo de clima.

En la caja de la pickup, protegida con un revestimiento Mopar texturizado, se han instalado un kit de rieles de caja Mopar con una cesta de carga THULE para ofrecer espacio de almacenamiento adicional.

 

Jeep Birdcage Concept de JPP

Diseñado para ser un todoterreno 4×4 extremo que proporciona una auténtica experiencia al aire libre, el Jeep Wrangler 4xe Birdcage Concept presenta un novedoso conjunto de accesorios personalizados de JPP y Mopar, sin sacrificar la mejor capacidad de la industria gracias a la tecnología híbrida enchufable 4xe exclusiva en su clase.

Caracterizado por un kit de elevación JPP de 5 cm (2 pulgadas) con amortiguadores FOX (una primicia en la industria que ha sido específicamente diseñada y ajustada para el Wrangler 4xe), el todoterreno está pintado en un vibrante color Eagle Brown y exhibe varios detalles en Granite Crystal metalizado y en el distintivo Surf Blue de los Jeep 4xe.

Para mejorar su ángulo de entrada, el Wrangler 4xe Birdcage Concept incluye una placa de deslizamiento personalizada que conecta dos barras de soporte de acero redondeadas de 5 cm (2 pulgadas) y que son parte integral de la parrilla personalizada de siete barras. La placa deslizante protege el cabrestante Warn encastrado y colocado en un lugar ideal para mejorar el rendimiento al transitar sobre rocas. Dos ganchos de remolque en color Surf Blue ubicados en una posición inferior y firmemente sujetos tras la placa protectora a ambos lados del cuadro del chasis mejoran la capacidad de remolque y contribuyen a dotar a este concept de una apariencia única.

Las llantas beadlock JPP de cinco radios de 17×8.5” sujetan neumáticos BFGoodrich KM3 de 94 cm (37”). Los nuevos pasos de rueda de sección plana y los protectores de neumáticos, diseñados específicamente para permitir combinaciones de neumáticos y llantas más grandes, ofrecen un espacio adicional.

Los pasos de rueda planos cuentan con carcasas de luces de circulación diurnas (DRL) extraíbles para que los practicantes del todoterreno puedan lograr espacio adicional para los neumáticos en situaciones extremas. Este concept car es el primero que incluye estos pasos de rueda legales en 50 estados con luces DRL, originales de un fabricante, y cumple con los requisitos de cobertura de neumáticos en 50 estados.

Para una protección adicional con neumáticos de 94 cm (37”), el equipo de diseño de Jeep creó espaciadores de luces traseras que cumplen con los requisitos federales sobre iluminación. La ubicación resultante permite que los protectores de aluminio de las luces traseras se protejan mejor de cualquier percance en el camino.

Las luces debajo de la carrocería en las cuatro esquinas iluminan el suelo por donde pasa el Jeep Wrangler 4xe Birdcage Concept, mientras que los rieles protectores para roca situados a cada lado cuentan con tubos deslizantes adicionales para una mayor protección de la carrocería.

Para el amante de la conducción todoterreno que desea una auténtica experiencia al aire libre, el parabrisas y los limpiaparabrisas se pueden retirar. El equipo de diseño ha sellado el panel de instrumentos y creado cubiertas personalizadas para el hueco del limpiaparabrisas y el capó que protegen contra la suciedad. Tres luces LED todoterreno TYRI JPP de 14” montadas en la parte delantera ofrecen una iluminación elegante y moderna.

En el interior, los asientos de cuero color marrón Tobacco Leaf and Coco cuentan con inserciones distintivas en los asientos y costuras decorativas en color Blue Surf, temática que continúa en el cuadro de instrumentos, el volante, la palanca de cambios y la palanca del freno.

Los ocupantes de los asientos delanteros encontrarán un riel JPP complementario en el panel de instrumentos para sujetar varios dispositivos móviles de forma segura. Las cubiertas de los pedales de acero inoxidable de Mopar del acelerador y del freno cuentan con almohadillas de goma negras para proporcionar al conductor tracción suficiente. El suelo de vinilo Armorlite con tapones de drenaje proporciona una superficie duradera y fácil de mantener.

El equipo de diseño de Mopar diseño la tapa del maletero Add-A-Trunk para proteger los accesorios cuando se retira el techo. Diseñado para cualquier modelo de Jeep Wrangler y con capacidad para almacenar una nevera de tamaño completo, la función Add-A-Trunk utiliza amortiguadores asistidos por gas para levantar el panel de la tapa del maletero y facilitar el acceso cuando la puerta está abierta. Ocho amarres y cinco ganchos para bolsas de supermercado ofrecen funcionalidad adicional.

Para almacenaje adicional, una cesta de carga Rhino-Rack de 272 kg (600 libras) de capacidad va montada de forma segura en la parte superior de la jaula antivuelco.

Dentro del panel del portón trasero, una mesa abatible JPP para puerta batiente, ubicada junto a un compresor de aire integrado a bordo, proporciona el espacio perfecto para trabajar o comer.