• Jaguar Land Rover anuncia que Alexa de Amazon llegará a todos los vehículos de Jaguar y Land Rover equipados con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro1.
  • Alexa permite a los conductores controlar la navegación y la música2, gestionar calendarios, escuchar las noticias, consultar la previsión meteorológica y manejar los dispositivos en un hogar inteligente3 simplemente con la voz, sin necesidad de usar un teléfono.
  • Gracias a la perfecta integración con Pivi Pro, el control por voz resulta muy sencillo e intuitivo. De esta forma, los usuarios pueden aprovechar su entorno al máximo sin levantar las manos del volante ni los ojos de la carretera.
  • Más de 200.000 propietarios de vehículos de Jaguar y Land Rover compatibles con Pivi Pro podrán integrar Alexa gracias a una actualización por software inalámbrico5.
  • Los propietarios recibirán una notificación en la pantalla táctil del vehículo y podrán obtener más información sobre Alexa y la activación en este enlace para Land Rover y este enlace para Jaguar.

Alexa de Amazon estará disponible para todos los vehículos nuevos y anteriores de Jaguar y Land Rover que cuenten con su avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Los propietarios de vehículos compatibles podrán disfrutar de las ventajas del control por voz gracias a una actualización por software inalámbrico.

Esta perfecta integración lleva a los vehículos la conocida experiencia de Alexa y permite una interacción natural por voz con las funciones de Pivi Pro, que incluyen la navegación, la reproducción de contenido multimedia, las llamadas telefónicas y los dispositivos inteligentes compatibles.

En el marco de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, esta novedad representa un cambio radical en su capacidad de integrar servicios conectados y ofrecerá una experiencia moderna y lujosa a los clientes. Además, acelerará la transformación de Jaguar Land Rover en un líder digital del sector automovilístico.

Los equipos de ingeniería de Jaguar Land Rover y Amazon han trabajado mano a mano para garantizar una integración perfecta de Alexa con Pivi Pro. Este enfoque colaborativo durante el desarrollo permite que los usuarios disfruten en sus vehículos de la misma experiencia de Alexa que ya conocen y utilizan en casa, así como de más funciones en el futuro.

La experiencia de control por voz de Alexa resulta muy intuitiva: los usuarios pueden utilizar las funciones sin levantar las manos del volante ni los ojos de la carretera.

Será posible hacer peticiones como «Alexa, pon la navegación a casa», «Alexa, reproduce la lista de música para relajarme» y «Alexa, dime qué cafeterías tengo cerca» directamente con la voz, sin necesidad de tocar la pantalla táctil de Pivi Pro. Alexa permite también consultar las noticias, la previsión meteorológica, el calendario o la lista de la compra con tan solo una pregunta.

Alex Heslop, Director of Electrical and Electronic Engineering de Jaguar Land Rover, declaró: «Gracias a la fluida integración de Alexa de Amazon con nuestro sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, los usuarios pueden controlar por voz de forma sencilla e intuitiva las funciones más frecuentes, por lo que la experiencia de conducción se vuelve aún más agradable. También volvemos a comprobar lo útiles que son nuestras actualizaciones por software inalámbrico, ya que podremos ofrecer esta nueva funcionalidad a los propietarios existentes».

Christian Mentz, Head of Alexa Automotive International, comentó: «En todo el mundo, nuestros clientes interaccionan con Alexa miles de millones de veces a la semana para que su vida sea más sencilla, productiva y divertida. Nos hace mucha ilusión llevar esa experiencia funcional y agradable a los propietarios de Jaguar y Land Rover. Además, Alexa cada vez es más inteligente, así que las funciones y capacidades que se añadan en el futuro se ofrecerán automáticamente en sus vehículos».

Alexa se estrenó en el nuevo Range Rover, pero ahora estará disponible en toda la gama de vehículos de Jaguar y Land Rover. Más de 200.000 propietarios de vehículos equipados con Pivi Pro podrán utilizar la nueva tecnología gracias a una actualización por software inalámbrico (SOTA). Esta actualización demuestra que la tecnología de software inalámbrico de Jaguar Land Rover permite a los usuarios disfrutar de los últimos avances tecnológicos sin necesidad de visitar su concesionario.

La configuración es muy simple: los usuarios solo tienen que vincular su cuenta de InControl6 con Alexa. Para ello, deben escanear el código QR que aparecerá en la pantalla táctil de Pivi Pro y seguir unos pasos sencillos.