El Suzuki Across de Hugo Velasco y Celso Roces buscará firmar otro gran resultado dentro de la categoría de híbridos enchufables en la cita insular

Una vez aplazado a finales de año el Eco Rallye Villa de Llanes, prueba que debería haberse disputado a principios del mes de abril, la actividad del Campeonato de España de Energías Alternativas se reanudará para el equipo de Suzuki Ibérica este fin de semana, con motivo de la cuarta edición del ECO Rallye Gran Canaria.

La cita insular será la segunda parada de la temporada para el Suzuki Across de Hugo Velasco y Celso Roces, quienes se presentan en la prueba tras su buen resultado en la cita inaugural de Castellón, donde lograron el segundo puesto dentro de la categoría de híbridos enchufables.

Los representantes de Suzuki Madrid abordan como mucha ilusión la prueba canaria, de la que guardan un grato recuerdo tras su presencia en la Isla en la edición pasada, donde ya pudieron comprobar la exigencia de sus carreteras, donde el Suzuki Across se desenvolvió a la perfección, adaptándose a los diferentes terrenos con cambios constantes de altitud gracias a sus sistemas E-Four y AIM (Awd Integrated Management).

De cara a su cuarta edición el Club Deportivo Azuatil ha dispuesto un recorrido con once tramos de regularidad, y 243,70 kilómetros, en los que los equipos deberán mantener las medias marcadas por la organización. Repartidos en cinco secciones, en la primera de las mismas se abordarán tres tramos, con 17,561, 26,570 y 24,477 kilómetros, mientras que en la segunda, antes del parón de mitad de jornada, Velasco y Roces acometerán otras tres especiales de regularidad, con 22,949, 26,953 y 24,403 kilómetros, siendo este el bucle más largo de todos.

Una vez llevada a cabo la recarga intermedia, los participantes abordarán las tres restantes secciones, con una primera de un único tramo de 16,622 kilómetros, para a continuación acometer la cuarta, en la que estará englobado el TR-Plus de 18,076 kilómetros, donde se repartirán puntos extra para el campeonato de pilotos y copilotos, junto a las especiales 8 y 10 de 17,688 y 16,786 kilómetros, respectivamente.

La competición de regularidad se dará por concluida con el último de los once tramos, de 17,577 kilómetros, en la quinta de las secciones, que se disputará íntegramente de noche.

A esto habrá que sumarle más de ochenta kilómetros de enlaces, lo que llevará al equipo patrocinado por Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar a recorrer un total de 326,20 kilómetros por la Isla de Gran Canaria, durante el fin de semana.

El centro neurálgico del ECO Rallye Gran Canaria estará ubicado en el Centro Comercial Alisios, donde el viernes se llevarán a cabo las verificaciones así como la ceremonia de salida a las 20.30 horas. En la jornada del sábado, será el turno de los once tramos de regularidad, partiendo el equipo de Suzuki Ibérica desde los Alisios, a donde retornarán a mitad de día para la recarga intermedia, siendo de nuevo el Centro Comercial el punto final de la jornada, y el lugar en el que el domingo tendrá lugar la entrega de trofeos a las 13 horas.

Declaraciones Hugo Velasco: “La espera se ha hecho larga tras el aplazamiento de Llanes, y ya teníamos ganas de volver a subirnos al Suzuki Across. Afrontamos con mucha ilusión la prueba insular, de la que guardamos un buen recuerdo de la edición pasada. El nivel de exigencia va a ser el alto, tanto por la calidad de los rivales como por un recorrido que nos obligará a mantener la concentración en todo momento. No quiero desaprovechar la oportunidad de agradecer el importante esfuerzo que han llevado a cabo Suzuki Ibérica y Suzuki Madrid para que podamos estar un año más en la línea de salida del ECO Rallye Gran Canaria”