• Evolución del neumático de compuesto duro destinado a los modelos Rally2, con un mejor rendimiento y menor desgaste.
  • Todos los equipos Pirelli la utilizarán en la tercera prueba del ERC, entre ellos el VW Polo Rally2 de Nil Solans.
  • La temporada 2022 Junior ERC arranca con Pirelli como proveedor único.

Pirelli presenta, con motivo del Rallye Islas Canarias, tercera ronda del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), un nuevo neumático de compuesto duro para asfalto seco, el P Zero RA5A. Se trata de la evolución del RA5, protagonista de numerosas victorias en este certamen continental los últimos tres años. Esta nueva goma estará a disposición de los pilotos Pirelli en la prueba, entre ellos Nil Solans, vencedor de la prueba inaugural en Fafe, y que repite al volante de un Volkswagen Polo Rally2.

El nuevo producto para asfalto seco y abrasivo de Pirelli ha renovado tanto compuesto como carcasa con el objetivo de mejorar el rendimiento, reducir el desgaste y aumentar la fiabilidad en las condiciones más difíciles, caso especiales largas y celebradas bajo temperaturas elevadas.

La gama desplazada por Pirelli al evento de Gran Canaria, caracterizado por carreteras muy abrasivas, muchas de ellas asfaltadas parcialmente con lava volcánica, la completan los siguientes compuestos: P Zero RA7B (medio), RA7+B (blando), RA9 (superblando) y Cinturato RWB (lluvia).

Terenzio Testoni, responsable de actividades de rally de Pirelli, comentaba: “Después de tres años de éxitos, el fiable P Zero RA5 será relevado por el RA5A. Este modelo se beneficia de las tecnologías desarrolladas por nuestro departamento de investigación y desarrollo, que mejoran el rendimiento y reducen el desgaste. Nuestra experiencia en el WRC, con unas gomas que deben afrontar unas especiales más largas y agresivas que en los campeonatos europeos y nacionales, ha tenido un valor incalculable a la hora de evolucionar este nuevo neumático de asfalto”.

El Rallye Islas Canarias, previsto entre el jueves y el sábado de esta semana, servirá para dar el pistoletazo de salida al FIA Junior ERC, que confía a Pirelli el suministro único de neumáticos. Un total de 14 jóvenes pilotos, todos ellos de 27 años o menos, participarán al volante de coches de la categoría Rally4.