El coche eléctrico se ha convertido en uno de los vehículos más demandados y desde luego, no es para menos porque cuenta con un sinfín de ventajas. Pero es cierto que a pesar de que cada vez está más integrado en nuestra vida, todavía quedan algunas preguntas que hacernos sobre él. ¿Cuántos kw consume un coche eléctrico? Sí, es una de esas preguntas o dudas que más se repiten en nuestra cabeza.

Porque como sucede en muchos otros planos, el consumo en general es algo que nos preocupa. Ya que necesitamos echar cuentas y saber si realmente es tan económico o tan idóneo para nuestro ritmo de vida. Así que, si estás pensando en hacerte con un coche de este tipo, tienes que descubrir todos sus secretos y como no podía ser menos, nosotros te los vamos a desvelar.

Las ventajas del coche eléctrico en cuanto a coste

Cuando estamos a punto de comprarnos un coche, es cierto que debemos de tener en cuenta varios aspectos. Porque no solo se centra en elegir el modelo o el color sino que dicha elección tiene que ir un poco más allá. En este caso también si nos va a convenir en cuestión de ahorro o de coste. Así que, como la elección no siempre es sencilla, te contamos las ventajas principales.

  1. Ya estarás ahorrando a la hora de hacerte con un modelo eléctrico porque vas a tener menos averías de tipo mecánico. Ya que como bien sabemos, con un coche de combustión podemos tener pequeños problemas que salen realmente caros. Mientras que en los eléctricos, no tienen demasiados elementos para que el desgaste o los problemas sean tan frecuentes. Por otro lado, su consumo es realmente bajo en comparación con el resto de los coches y eso es lo que veremos a continuación. Tendrás cargadores en lugares públicos y si no, tienes que saber que cargacar está en todo el país, repartidos a lo largo y ancho de España. Que sepas que también a la hora de poder financiarlos puedes encontrar numerosas facilidades que debes tener en cuenta.

Cuántos kw consume un coche eléctrico

Llega la pregunta más esperada y desde luego es muy sencilla de responder. ¿Cuántos kw consume un coche eléctrico? Pues debemos decir que también va a depender de la marca y del modelo del coche, como ya podía intuir. Porque algunos de ellos sí que pueden tener un consumo mayor. Así que dar cifras de lo más concretas no siempre es posible. Pero no, no vamos a dar más rodeos porque queremos que sepas que si recorres 100 km con un coche eléctrico, su coste estará sobre los 13 kWh. Para que puedas hacer la comparativa, un coche de gasolina recorrerá 100 km pero su coste sería de 45 kWh. Cierto es que si vas a ir por autopista, entonces es cierto que el gasto todavía se incrementará ligeramente.

Por lo que ya tenemos las primeras cifras para poder ser comparadas. Sin duda, el coche eléctrico se lleva una gran ventaja que debemos tener en cuenta. Algo a lo que le tenemos que añadir los beneficios que también anteriormente hemos mencionado. Parece que la alternativa de disfrutar de uno de ellos es algo más que idóneo en nuestras vidas.

El precio en euros del gasto que supone un coche eléctrico

Seguimos hablando de comparativas y de números. Por lo que no podemos olvidar que no todos los coches son iguales y como tal, las cifras son siempre aproximadas, dependiendo del modelo como hemos comentado. Dicho esto, ahora hay que ponerle precio a todo ello. ¿De qué manera? Pues con los ejemplos más sencillos que podamos.

Hay que contar que si vas a cargar el coche en casa se suele hacer por la noche. Porque tenemos tres tarifas de luz: La hora punta, la normal y la valle. Esta última es la más económica y comienza a partir de las 00:00 de la noche y hasta las 8:00 de la mañana. Por lo que es una buena opción para evitar los tramos más caros del día. Contando que el tramo más económico todavía es más bajo que el precio por litro de la gasolina, estaríamos ahorrando una buena cantidad de dinero.

Así que, volvemos a los ejemplos y es que, recorrer 100 km con un coche eléctrico nos costará poco más de 1,30 euros. Mientras que si hablamos de un coche de gasolina tendríamos un gasto de unos 6 euros, aproximadamente. Por lo que cada kilómetro con un eléctrico nos sale a poco más de un céntimo, pero si volvemos al de gasolina, entonces llegará a los 7 céntimos. Parece que las cifras hablan por sí solas.

Puntos de carga y sus precios

Lo cierto es que a veces lo dudamos pero no hay nada como poder instalar un punto de carga en nuestro hogar. Porque así nos estaríamos beneficiando de las tarifas de luz que antes mencionamos y ahí sí que tendríamos el consiguiente ahorro gracias a ellas. Aunque también es cierto que dichas tarifas pueden elevarse o disminuir dependiendo de lo establecido. Aún así, los precios finales serán más económicos que en los puntos de carga públicos.

De ahí que podemos echar mano de ellos cuando realmente nos es necesario, pero no como para algo frecuente. Decimos esto porque en este caso no hay diferencia de día o noche porque en ambos el precio rondará entre los 0,30 céntimos/kWh o 0,40. Siempre que hablemos de una carga semi-rápida. Porque si es carga rápida, todavía el precio se puede elevar hasta cerca de los 0,70 euros. Desde luego vuelve el momento comparativo y también hay que decir que las cifras hablan por sí solas y se disparan en los puntos públicos de carga, como podemos comprobar.

En nuestro hogar, quizás tampoco tengamos que recargar el coche todos los días. Ya que quizás no todos tengamos que realizar los mismos kilómetros, por lo que en ocasiones todavía el ahorro será mayor. Pero para hacer cuentas, si recargas cada día el coche, al mes puedes estar haciendo un gasto total que supera los 60 euros. Mientras que con los coches de gasolina doblaron el precio final. ¡Ahora ya sabes más sobre los precios, el ahorro y el consumo de tu futuro coche eléctrico!