El BAYON genera valoraciones positivas en los medios de comunicación internacionales del sector del automóvil, tras su lanzamiento al mercado este año
• El crossover de Hyundai es elogiado por su moderno diseño, su cómodo manejo y su sólida calidad de conducción
• Desarrollado y diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, el modelo presenta un exterior compacto y un interior espacioso, así como una avanzada tecnología de conectividad
Desde que entrara en producción en el mes de abril, el BAYON, el nuevo crossover de Hyundai, ha generado una gran cantidad de reacciones positivas en los medios de comunicación internacionales.
El BAYON ha sido desarrollado y diseñado para moverse con soltura por las variadas y singulares calles y carreteras de Europa. Bautizado a partir del nombre de Bayona, ciudad costera situada en el País Vasco francés y popular destino de vacaciones, el BAYON supone una exclusiva puerta de acceso al exitoso segmento SUV.
El miembro más pequeño de la familia SUV de Hyundai exhibe la identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de la compañía, definida por la armonía entre proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Además, los clientes pueden disfrutar de una avanzada tecnología de conectividad y de las funciones de seguridad Hyundai SmartSense, así como de un gran espacio de almacenamiento.
Los medios de comunicación de toda Europa han tenido recientemente la oportunidad de ponerse al volante del BAYON. El crossover ha sido elogiado, sobre todo, por su elegante diseño, su confort de conducción y su tecnología de fácil manejo. Además, el BAYON también ha triunfado en varias pruebas comparativas, como las realizadas por las publicaciones alemanas del motor Auto Zeitung y auto motor und sport.
Reacciones de la prensa sobre el BAYON
Esto es lo que ha dicho la prensa sobre el BAYON:
En España, Elmundo.es ha elogiado al modelo por su aspecto contemporáneo: “El BAYON ofrece unas líneas de diseño modernas y originales, sobre todo a partir del pilar trasero terminado en punta de flecha a juego con las ópticas de la zaga”.
Por su parte, el periódico alemán Auto Zeitung ha descrito al BAYON como un “crossover fresco y con estilo”, y también ha alabado al modelo por sus buenas prestaciones de conducción: “Por lo general, no se espera un excesivo dinamismo de conducción en este segmento. Esto hace que las prestaciones del BAYON sean aún más sorprendentes. El ajuste relativamente rígido de los muelles de la suspensión ayuda a evitar de manera eficaz los movimientos bruscos de la carrocería en las curvas.”
La publicación británica What Car? ha afirmado que el BAYON es un vehículo “seguro y confortable”, elogiando especialmente su manejo: “El principal punto fuerte del BAYON es la calidad de su conducción, que es lo suficientemente confortable como para absorber las irregularidades de las carreteras más rotas con facilidad y es agradable y relajada tanto si circulas por autopista como si vas callejeando por la ciudad”.
Autocar, otra revista británica, ha destacado el “confort, el refinamiento y la facilidad de conducción” del BAYON, afirmando que el vehículo es “un coche familiar compacto bastante completo, de buen precio, práctico y dinámicamente respetable”.
El periódico italiano La Repubblica ha descrito al BAYON como “una respuesta inteligente al cada vez más concurrido segmento B”, destacando su suavidad en carretera: “La conducción es agradable gracias a una suspensión muy suave que supera con facilidad los agujeros y las asperezas del terreno”.
La web española Autopista.es ha comentado que todos los ocupantes del BAYON pueden esperar una conducción muy agradable: “Tiene una suspensión que filtra muy bien irregularidades y juntas de dilatación a velocidades medias para lograr un buen nivel de confort en todas las plazas”.
El medio británico Auto Express ha destacado cómo la transmisión manual inteligente (iMT) de Hyundai permite al BAYON ofrecer una calidad de conducción muy convincente: “Sólo unos pocos coches pequeños son tan fáciles de conducir como el BAYON”. En su resumen sobre el modelo, la popular revista de coches ha aplaudido la estrategia de producto del fabricante: “Es otro paso en la dirección correcta para Hyundai, que está en racha”.
La italiana Motor1.com ha puesto a prueba un BAYON 1.0 T-GDI 48V a lo largo de 360 kilómetros por carreteras mixtas desde Roma a Forlì para comprobar su eficiencia, y ha elogiado al coche como uno de los mejores modelos de gasolina en términos de consumo. “Los resultados de consumo del BAYON 48V son impresionantes: establece un nuevo récord entre los mild-hybrid, convirtiéndose en el modelo más eficiente con sistema de propulsión de 48V al marcar un consumo de 3,75 l/100 km.”
Por último, en su veredicto sobre el nuevo miembro de la familia SUV de Hyundai, el periódico francés L’Auto-Journal ha alabado al BAYON por su diseño, calidad de conducción y tecnología, así como por su atractivo precio. “Un aspecto peculiar, un interior original y acogedor, una experiencia de conducción divertida con un motor alegre, una tecnología actualizada y un equipamiento confortable de serie en esta versión de gama alta… El BAYON da en el clavo.”
Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones del BAYON
- Consumo de combustible combinado del Hyundai BAYON 1.2 MPi (84 CV) con transmisión 5MT en l/100 km: 5,6; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –126-127 (WLTP)
- Consumo de combustible combinado del Hyundai BAYON 1.0 T-GDI (100 CV) con transmisión 6MT en l/100 km: 5,5; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –124-125 (WLTP)
- Consumo de combustible combinado del Hyundai BAYON 1.0 T-GDI 48V (100 CV) con transmisión 6iMT en l/100 km: 5,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –120-121 (WLTP)
- Consumo de combustible combinado del Hyundai BAYON 1.0 T-GDI 48V (100 CV) con transmisión 7DCT en l/100 km: 5,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –119-121 (WLTP)
- Consumo de combustible combinado del Hyundai BAYON 1.0 T-GDI 48V (120 CV) con transmisión 7DCT en l/100 km: 5,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 120 (WLTP)