- Ésa es la duda que surge en el puesto de conducción de cualquier modelo de la gama de vehículos comerciales PEUGEOT. La marca del León pone el mismo mimo y las mismas tecnologías en sus automóviles, combis y furgones.
- Acceso y arranque manos libres, Head up display, Grip Control, Ayuda a la salida en pendiente, Cámara de marcha atrás 180º, Alerta de cambio involuntario de carril, Alerta anticolisión, Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto… son solo algunas de las funciones de seguridad de un turismo que están disponibles en la gama de vehículos comerciales PEUGEOT.
- PEUGEOT Partner, desde 16.267 euros. e-Partner, desde 24.957 euros.
- PEUGEOT Expert, desde 19.279 euros. e-Expert, desde 30.091 euros.
- PEUGEOT Boxer, desde 19.567 euros. e-Boxer, desde 59.990 euros.
Los vehículos comerciales PEUGEOT ofrecen un gran abanico de tamaños, volúmenes de carga, carrocerías y siluetas para adaptarse a cualquier actividad, con una gama completa que va desde el compacto PEUGEOT Partner hasta los furgones Expert y Boxer. Porque fiabilidad y profesionalidad riman con sostenibilidad, PEUGEOT incorpora versiones 100% eléctricas a todos los modelos que componen su oferta de vehículos comerciales. Los PEUGEOT e-Partner, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer ya están disponibles en la Red de Concesionarios PEUGEOT.
Más allá de tamaños, siluetas, carrocerías, transformaciones y modos de propulsión, la gama de vehículos comerciales PEUGEOT comparte un rasgo en común: su confort, prestaciones, comportamiento en carretera, equipamientos y tecnologías son equiparables a los disponibles en los turismos de la marca.
Como las berlinas, los urbanos y los SUV del León, los vehículos comerciales PEUGEOT se anticipan a las nuevas tecnologías que van a revolucionar la conducción en los próximos años. Pueden incorporar, según versiones, la ayuda al mantenimiento activo de carril. Una cámara situada en la parte alta del parabrisas reconoce las líneas continuas o discontinuas al circular por carretera y puede detectar cuándo se están cruzando involuntariamente.
Este equipamiento es la base de la alerta de cambio involuntario de carril, que emite una alerta sonora y visual en caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere los 80 Km/h. Además, si se circula a una velocidad entre 65 Km/h y 180 Km/h, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial. Si se desea mantener la trayectoria de su vehículo, el conductor puede impedir la activación del sistema sujetando firmemente el volante (por ejemplo, si se está esquivando un obstáculo). La corrección automática se interrumpe en cuanto se accionan los intermitentes
Para reforzar aún más la seguridad, la gama de vehículos comerciales PEUGEOT puede disponer de la función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión), que detecta los automóviles que están parados o circulan en el mismo sentido de la circulación, además de los peatones presentes en la calzada. Avisa al conductor si su vehículo se acerca demasiado y corre el riesgo de colisionar con ellos. Este dispositivo se complementa con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación (Active Safety Break).
La cámara multifunción situada en la parte alta de la luna permite, a través del regulador de velocidad activo, asegurar dos funciones: mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor y adaptar la velocidad del vehículo a la del que le precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado. Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso detiene, el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop. Una innovación que ayuda a reducir drásticamente las colisiones por alcance
Pensada para trayectos largos, la alerta de tiempo de conducción se activa al detectar que el conductor ha pasado dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje, acompañado de una señal sonora, que anima a hacer un descanso.
También útil en recorridos por carretera, el sistema de reconocimiento de señales de limitación de velocidad permite detectar y leer los indicadores de velocidad y mostrarlos en el cuadro de instrumentos. Este dispositivo también tiene en cuenta las informaciones sobre límite de velocidad que llegan a través de la cartografía del navegador. Esta tecnología se completa con la recomendación de límite de velocidad: el conductor puede elegir adaptar el límite de velocidad del vehículo al de la señal de tráfico leída por la cámara pulsando en el botón “MEM” del mando del limitador/regulador de velocidad.
Los estilistas e ingenieros responsables de la creación del PEUGEOT Partner han partido de la base de un turismo, incorporando a sus características y prestaciones las necesidades de robustez, volumen de carga y prestaciones de los profesionales de sectores muy diversos, como demuestra una gama amplia, con distintos tipos de carrocería, longitudes Standard y Long o las alternativas de volúmenes (entre 3,9 m3 y 4,4 m3) y carga útil (entre 600 Kg y 1.000 Kg) disponibles.
El PEUGEOT Expert, expresa robustez y modernidad. Con una carga útil máxima de 1.400 Kg, tres longitudes (de 4,60 m a 5,30 m) y una altura de 1,90 m, está especialmente adaptado a los retos del tráfico urbano. Este modelo aprovecha plenamente las ventajas de la plataforma modular EMP2, incorporando equipamientos innovadores en el segmento y motores eficientes que logran unas cifras de consumo y emisiones que lo sitúan entre los mejores de su categoría. Sus gamas permiten optar entre tres longitudes diferentes (Compact, Standard y Long), con tres volúmenes de carga, en el e-Expert o hasta 9 plazas, en el caso del e-Traveller. Y todo ello con una altura máxima de 1,90 m, que da acceso a ambos modelos a los estacionamientos subterráneos.
El PEUGEOT Boxer es el modelo más grande de la gama actual. Además de una multitud de combinaciones, incorpora equipamientos poco frecuentes dentro del mercado de los vehículos comerciales ligeros, con un alto nivel de seguridad y motorizaciones adaptadas a las necesidades de cada profesional.