Tras lanzar su primer SUV eléctrico en abril de 2021 en Canarias, el fabricante checo ŠKODA ha presentado una nueva versión caracterizada por su diseño deportivo y por una puesta a punto específica.

Este modelo, el ŠKODA ENYAQ SPORTLINE iV, ha llegado ya a las Canarias para los quieran combinar la estética deportiva con la tecnología inteligente y unas prestaciones de alto nivel.

Las claves de esta versión deportiva

La versión deportiva del SUV eléctrico de ŠKODA presenta importantes diferencias en todos los aspectos. Para empezar, el chasis de serie ha sido rebajado 10 mm en la parte trasera y 15 en la parte delantera.

Su diseño, con detalles de color negro brillante, combina a la perfección con los faldones laterales y con la parrilla del radiador. Además, cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas, aunque se pueden elegir unas alternativas de 21 pulgadas.

Los faros del  ENYAQ SPORTLINE iV son del tipo full LED Matrix. Las luces largas cuentan con 24 LEDs que pueden controlarse individualmente y aseguran que no se va deslumbrar a los demás conductores en ningún momento. La tecnología inteligente con la que están equipados los faros hace que algunos segmentos individuales se apaguen cuando se detecta la presencia de otros vehículos o peatones.

Diseño interior

Este SUV mantiene el nuevo concepto interior inspirado en los entornos de vida moderno lanzado por ŠKODA en su ENYAQ iV. En el caso de su modelo deportivo, la tapicería y el revestimiento del techo son negros casi en su totalidad, al igual que el salpicadero

Destacan también sus asientos deportivos exclusivos, también de color negro y que cuentan con reposacabezas integrados. En cuanto al volante, que ha sido fabricado con cuero, es deportivo multifunción.

Autonomía

Un aspecto fundamental en todos los vehículos eléctricos es la autonomía. En este caso, los interesados podrán elegir dos opciones diferentes. La primera es el ŠKODA ENYAQ SPORTLINE iV 60. con un motor que genera 132 kW de potencia y cuya batería tiene una capacidad de 62 kWh (58 kWh netos). Esto le permite una autonomía que supera los 410 km en ciclo WLTP.

Por otra parte, los clientes pueden decantarse por el ENYAQ SPORTLINE iV 80, cuya potencia llega a los 150 kW (204 CV). Esta versión cuenta con una batería mayor, de  82 kWh (77 kWh netos). El resultado es que puede recorrer más de 530 km en ciclo WLTP.