La rotura del motor de nuestro coche nunca es una buena noticia, sobre todo cuando hablamos de lo que económicamente viene después si se piensa en repararlo.

Por ello en muchas ocasiones se toma la determinación de no repararlo por el alto coste que supone alguna rotura de motor donde haya que cambiar piezas caras.

Buscar un motor usado tampoco es tarea fácil, y no nos referimos a encontrarlo en sí, que dependiendo de nuestro modelo de coche puede ser más fácil o difícil según se haya vendido en nuestro país o que sea un motor muy usado por las marcas.

Para localizar un motor en poco tiempo lo más rápido y efectivo es hacer uso de Internet, en páginas web como https://www.tudesguace.com puedes encontrar lo que buscas, además algo que es más importante que la búsqueda en sí, es que el motor que vas a comprar este en buen estado.

Un motor procedente de otro coche no se sabe que uso ha recibido o si ha tenido los mantenimientos pertinentes en su momento.

Por lo tanto es mejor confiar en empresas profesionales que nos podrán decir los kilómetros del motor que vamos a comprar y certificarnos su estado de salud, sabiendo que está en buen estado y que tan solo es montar en nuestro coche y volver a disfrutar de él.

Los motores de segunda mano son una excelente opción para tener nuestro coche de nuevo en funcionamiento por mucho menos dinero que optar por uno nuevo que, dependiendo del motor puede llegar a costar hasta más de 10.000€, algo que pocos bolsillos se pueden permitir, por lo que en muchas ocasiones este tipo de roturas de motor hacen que el coche termine en el desguace antes de tiempo.

Buscando e instalando un motor usado como los que puedes encontrar en motoresdyg la factura final será muchísimo menor y tendrás un motor que si bien está usado, quizás puede que tenga menos uso que el que ya tenía de origen tu coche, que tenga mayor vida por delante y con todos los mantenimientos hechos, y si no lo están es un excelente momento para hacerlos con el motor fuera. Teniendo así motor para muchos kilómetros sin preocuparnos de él.

Llegados a este punto si has sufrido una avería sería en tu motor o la rotura total del mismo, no desesperes, no tienes por qué desembolsar las altas cantidades que cuesta un motor nuevo o en el supuesto de que se pueda reparar, hacer frente a la factura final que a buen seguro será más abultada de lo deseado.

Muchos de los motores usados que puedes encontrar en empresas que se encargan de su venta como desguaces provienen de coches que han tenido algún accidente que no afecta al motor y este funciona correctamente, por lo que normalmente es simplemente instalarlo y olvidarnos.

No tengas miedo de optar por esta opción pensando que el motor puede estar en mal estado y se puede romper en un corto periodo de tiempo, muchos coches que diariamente se mueven por las carreteras de nuestro país llevan piezas de otros coches que están en el desguace, como por ejemplo: cajas de cambios, alternadores, turbos, conjuntos de dirección y, por su puesto, motores, no es nada raro y algunos talleres lo hace con frecuencia.

No tienes que tirar tu coche al desguace, puedes darle una segunda vida con un motor usado.