El ex piloto de Fórmula 1 y padre de uno de los pilotos de categorías inferiores se ha cansado del formato económico existente de entrada a la F1. Jean Alesi ha explotado en contra de este sistema en el que todo se ha convertido en pagar si quieres alcanzar un asiento de la parrilla de Fórmula 1. Jean agradece el trabajo de Ferrari con su academia, lugar en el que su hijo ha tenido plaza hasta esta misma semana. Pues Alesi considera que al ser motorista de varios equipos logra poder disponer de algunos asientos para los jóvenes en los que han invertido dinero para completar su formación. Algo similar a una cantera que va ascendiendo hasta llegar a Ferrari si así lo consideran, tal y como ha sido el caso de Charles Leclerc.

El que fuera piloto considera que en Europa las cosas no se hacen teniendo en cuenta los méritos, influye más aportar un buen montante económico o tener un buen padrino que te abra paso entre los privilegiados del Gran Circo. Alesi valora el modelo de formación que siguen en Japón, pues su hijo pone rumbo hacia el país del sol naciente para seguir con su carrera. Alesi confirma que allí su hijo podrá probarse cada fin de semana en competición, algo que en la F2 y la F3 es impensable, sus calendarios están diseñados para acompañar al Gran Circo, no para el desarrollo de los jóvenes pilotos, pasan semanas en blanco, sin competir, solo esperando el momento de volver a pista y tener la oportunidad de demostrar que valen para alcanzar su sueño.

f2 españa 2020

O tienes dinero para comprar un equipo a tu hijo o es complicado llegar

“Para llegar a la Fórmula 1 hay que pagar, pagar y pagar. Si nos fijamos en lo que está pasando en nuestra parte del mundo, en Europa, nada es una meritocracia. Todo lo que necesita hacer es pagar, pagar y pagar. Creo que es una locura, es el único deporte del mundo en el que hay que pagar para participar. Creo que es mucho más justo en Japón. Giuliano competirá casi todos los fines de semana, algo que ya no es posible en Europa, a menos que uno pague mucho dinero. Hoy, necesitas ser multimillonario para comprar un equipo de Fórmula 1 para tu hijo, o no llegarás a la F1. Muchos asientos están bloqueados por pilotos gestionados por Vasseur y Wolff. Afortunadamente, está Ferrari, que suministra motores a algunos equipos de F1 para que también puedan colocar pilotos. Mick Schumacher consiguió su asiento en la Fórmula 1 también con su título de Fórmula 2, pero sin el apoyo de Maranello no habría sido posible”.

Vía – f1aldia.com