• La furgoneta Ford E-Transit totalmente eléctrica y los modelos de chasis-cabina convertidos comenzarán las pruebas con operadores de reparto de última milla y de supermercados, así como con proveedores de servicios públicos.
  • Las pruebas en el mundo real de los prototipos ensamblados en el centro de excelencia global de vehículos comerciales de Ford ayudarán a la compañía a mejorar la experiencia de los clientes en el funcionamiento de la E-Transit.
  • El motor totalmente eléctrico de la E-Transit ayuda a los clientes a reducir sus emisiones, mientras que los menores costes operativos y la conectividad de nueva generación mejoran la productividad.

Ford ha anunciado hoy que las primeras pruebas con clientes europeos de la nueva E-Transit -la versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga más vendida del mundo- estarán pronto en marcha.

Los prototipos de la E-Transit se unirán a las flotas de clientes para operar en condiciones reales desafiantes con importantes empresas de los sectores de supermercados, entregas a domicilio, servicios postales y servicios públicos en Alemania, Noruega y el Reino Unido.

“Las pruebas en el mundo real son un paso importante en nuestro viaje para entregar la E- Transit totalmente eléctrico y nos dará una mejor comprensión de cómo ayudar a los clientes de diferentes industrias a mejorar su productividad usando energía de cero emisiones”, dijo Andrew Mottram, ingeniero jefe del programa E-Transit, Vehículos Comerciales, Ford Europa.

Las pruebas con clientes europeos de Ford forman parte de un amplio programa de desarrollo de E-Transit antes de su lanzamiento en la primavera de 2022. Comenzando a finales del verano de este año, se han diseñado para confirmar que la furgoneta totalmente eléctrica puede satisfacer cómodamente las demandas de una amplia gama de escenarios operativos.

Los ingenieros de Ford utilizarán los datos de las pruebas para ayudar a perfeccionar la tecnología del vehículo conectado de nuevo nivel y las características de gestión de la autonomía para ofrecer una experiencia operativa optimizada a los clientes.

Los vehículos prototipo que participarán en la prueba, ensamblados en el centro global de excelencia de vehículos comerciales de Ford en Dunton, Reino Unido, incluirán variantes E- Transit de furgoneta y chasis-cabina con conversiones que incluyen carrocerías refrigeradas, furgonetas de caja, laterales abatibles y estanterías interiores. Los clientes europeos de E- Transit dispondrán de una amplia gama de opciones de carrocería, longitud, altura del techo y masa bruta del vehículo desde su lanzamiento, lo que supone 25 variantes posibles para adaptarse a una amplia gama de negocios.

El área de carga de la E-Transit es común con los modelos Transit con motor diésel para facilitar la conversión y permitir a los operadores de Transit reutilizar las estanterías existentes con la furgoneta totalmente eléctrica. El sistema ProPower Onboard, pionero en el sector, suministra hasta 2,3 kW a través de enchufes estándar para alimentar las conversiones y los equipos de la cabina y la zona de carga1. La carga útil prevista es de hasta 1.616 kg para las furgonetas y de hasta 1.967 kg para los modelos con chasis-cabina.

El motor totalmente eléctrico de la E-Transit ofrece hasta 200 kW de potencia para una autonomía WLTP de hasta 350 km2, con el apoyo de tecnologías que aumentan la autonomía, como el modo Eco y el preacondicionamiento programado. Los operadores se beneficiarán además de la nueva tecnología SYNC 4, que incluye una pantalla de 12 pulgadas fácil de usar y navegación disponible conectada a la nube3, mejorada a través de Actualizaciones de Software automáticas e inalámbricas.

Ford espera que el coste de servicio sea aproximadamente un 40 por ciento menor en comparación con los modelos equipados con motor de combustión interna4, como resultado de los menores gastos de mantenimiento.