Desde el Tipo 1 de 1889 hasta el nuevo 308 de 2021, PEUGEOT lleva 132 años al frente de la innovación tecnológica. Actualmente la electrónica y el software marcan las principales innovaciones. El PEUGEOT i-Cockpit®, las sofisticadas ayudas a la conducción, el ecosistema del vehículo electrificado y las actualizaciones remotas del software del vehículo (“over the air”) son las muestras más recientes de ello. Y todas estas innovaciones están disponibles en el nuevo 308.

A lo largo de su historia, PEUGEOT ha presenciado todo tipo de revoluciones: industriales, tecnológicas, políticas, sociales y, ahora, digitales.

Desde la década de 2000 se ha producido una revolución digital que se está acelerando. PEUGEOT se ha adaptado innovando en un ámbito que ya no es sólo mecánico, sino también virtual.

PEUGEOT i-Cockpit®, la interfaz digital

Lanzado en octubre de 2021, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece a sus clientes innovaciones de primer nivel, comenzando por la nueva generación del PEUGEOT i-Cockpit®, que ha evolucionado en términos de ergonomía, diseño, calidad de materiales y ensamblajes y tecnología, con una interfaz digital completamente nueva. El PEUGEOT i-Cockpit® (con un pequeño volante, la instrumentación a la altura de los ojos, la pantalla táctil central, una cuidada ergonomía y con buenos materiales en el habitáculo) forma ya parte del ADN de la marca. En cada generación se adapta y moderniza para aumentar aún más el placer de viajar y conducir.

El PEUGEOT i-Cockpit® del nuevo 308 incorpora ahora el i-Connect® Advanced, un sistema de infoentretenimiento intuitivo, conectado y moderno.

Situada a la altura de los ojos, la instrumentación digital incorpora una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En los GT la instrumentación incluso es tridimensional. Completamente personalizable, esta pantalla digital ofrece varios modos de visualización (TomTom Connected Navigation, Radio/Media, Ayudas a la conducción, Flujo de energía, etc.) que pueden modificarse directamente desde el panel de control.

Desde el acabado Allure, el nuevo PEUGEOT 308 está equipado con las virtuales y completamente configurables i-toggles, que sustituyen al módulo frontal físico de la climatización.

Cada i-toggle se configura como un botón táctil de acceso directo a los ajustes de las funciones definidas por el usuario: climatización, teléfono, emisora de radio, aplicaciones, etc. Colocadas frente a la pantalla central, como un libro abierto, aportan una estética y un nivel de tecnología únicos en el segmento.

Ayudas a la conducción cada vez más avanzadas

A bordo del nuevo 308, la última generación de ayudas a la conducción completa la gama de tecnologías al más alto nivel de la industria de la automoción. El resultado es un nivel de seguridad activa cada vez más elevado, combinado con un mayor confort.

El Drive Assist 2.0 permite dar un paso más hacia la conducción semiautónoma. Incluye el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con la transmisión automática EAT8) y el asistente de mantenimiento de carril. Añade 3 nuevas funciones disponibles en autopista:

  • Cambio de carril semiautomático: el sistema ofrece al conductor la posibilidad de adelantar al vehículo que le precede y de volver al carril, en un rango de 70 km/h a 180 km/h.
  • Recomendación de velocidad anticipada: el sistema sugiere al conductor que adapte su velocidad (acelere o reduzca) en función de las señales de límite de velocidad.
  • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función de la curva, hasta 180 km/h.

Un completo ecosistema digital para las versiones electrificadas:

Para acompañar a sus clientes en la transición tecnológica hacia los vehículos electrificados, PEUGEOT ofrece una serie de servicios basados en varios pilares. Éstos están disponibles para todos los usuarios de los modelos electrificados de la marca, incluido, por supuesto, el 308 híbrido enchufable. El resultado: mayor tranquilidad y mayor placer de conducción.

PEUGEOT Easy-Charge facilita el acceso a las distintas soluciones de carga:

  • Una oferta de soluciones de carga para casa o la oficina, a través de una amplia gama de opciones: toma reforzada.
  • Una oferta de carga pública a través de Free2Move, que permite el acceso a una red de más de 220.000 puntos de carga en Europa; con selección de estaciones en función de la distancia, la velocidad y el precio de la energía.

El sistema PEUGEOT Easy-care permite al usuario disfrutar del coche electrificado con total tranquilidad:

  • Nuevas simulaciones y desplazamientos digitales permiten desde la página web de PEUGEOT descubrir al coche electrificado.
  • Los contratos de mantenimiento y asistencia en carretera se pueden incluir en el pack de financiación, lo que permite a los usuarios disfrutar de su vehículo con total tranquilidad.
  • El certificado de capacidad de la batería, expedido tras cada revisión, facilita la reventa del vehículo al garantizar el nivel de capacidad de la batería.
  • Una garantía para la batería de 8 años o 160.000 km.

Desde la aplicación para smartphone MyPeugeot® o desde la pantalla central, se puede:

  • Programar o activar, cuando el vehículo está enchufado, el preacondicionamiento térmico del habitáculo y del sistema eléctrico. Además del confort, esta función optimiza la autonomía de la batería y la eficiencia energética del vehículo.
  • Consultar, programar, activar o aplazar la carga de la batería.

En función de los países, a través del site de “venta online”, el cliente tiene la posibilidad de comprar su nuevo vehículo, tasar el antiguo y financiar el nuevo desde su smartphone, tableta o PC.

OVER THE AIR: la cúspide de la innovación digital y el constante progreso

Introducido en el nuevo PEUGEOT 308, el nuevo proceso de actualización 100% digital permite la descarga remota (“over the air”) de un sistema operativo o de paquetes de software que proporcionan mejoras, actualizaciones y correcciones de los programas de a bordo. La ventaja práctica es que las actualizaciones que mejoran el rendimiento del vehículo ya no requieren que el cliente se desplace al concesionario.

El cliente también puede elegir las nuevas aplicaciones (de navegación, aparcamiento, alquiler, etc.) y enviarlas “con fluidez”, con lo que el coche amplía sus funciones sin necesidad de que el usuario pierda el tiempo en desplazamientos.

A la vanguardia de la revolución digital, PEUGEOT ofrece a sus usuarios una experiencia cada vez más agradable. Desde la nueva generación del PEUGEOT i-Cockpit® hasta el desarrollo de aplicaciones “Over the Air” y de ayudas a la conducción y servicios conectados, PEUGEOT conecta a sus usuarios con un futuro más seguro y sereno.