La venta de los vehículos de segunda mano y ocasión está en claro ascenso en los últimos meses, las estadísticas no fallan y el mercado de V.O está muy solicitado.

La compra de un coche nuevo ya no es tan rentable como en el pasado y, a cuenta de la crisis que está sufriendo el país derivada de la pandemia mundial, el cliente lo que busca ahora son coches baratos, de buen precio y fiables en cuanto a duración y mantenimiento.

Ya no se busca tener un coche TOP o el mejor de la gama, ahora las necesidades son otras y lo que se busca es un coche servicial, económico y que no nos de problemas.

Además si se valora como está el actual mercado en cuanto a tener que tomar una decisión de compra de un coche nuevo entra el problema de las normativas anti contaminación que puede hacer que un coche con el distintivo C en poco tiempo no pueda circular por ciertos sitios, siendo un coche nuevo inservible.

Por lo tanto es mejor ir en este aspecto hacia la compra de un coche de segunda mano u ocasión que con poco tiempo nos dispensará el mismo servicio a un coste menor y si ya no podemos circular con él porque la normativa vigente ha cambiado el desembolso habrá sido mucho menor y, además, siempre puedes venderlo y rentabilizar la inversión.

Estando como está ahora tan complicado en este aspecto, nuestra recomendación es ir hacia el mercado de V.O, sin duda encontraras el coche que se ajuste a ti y a tus necesidades.

Además piensa y valora que son vehículos revisados que, dependiendo de su tiempo y estado, puede que cuente con garantía adicional por parte de la empresa, un plus de seguridad por si le pasa algo.

La compra de un vehículo de segunda mano siempre entraña cierto riesgo si la compra no se hace en un sitio profesional. Compra un coche usado a alguien que no se conoce, entre particulares, si es un riesgo que tendrás que asumir, ya que no contaras con el asesoramiento de profesionales y tampoco una garantía que pueda solventar futuros problemas si los hubiera.

Para tu tranquilidad, y es el mejor consejo que te podemos dar, es que si estás buscando e interesado en la compra de un coche económico no busques entre particulares, puede que encuentres un buen precio y el coche parezca que está bien, pero generalmente suelen salir problemas con el paso del tiempo y el anterior dueño no tiene obligación de darte garantía en la compra.

Una empresa, con profesionales, habrán revisado y puesto a punto el coche que te gusta, con garantía probablemente y a toda prueba, por que podrás probarlo sin compromiso y si te gusta pues lo compras, total transparencia.

Y otros de los puntos clave es que en una empresa puedes financiar la compra de nuevo coche, en una compra privada naturalmente no.

Y por último, tendrás que despreocuparte de tener que ser tú, un amigo tuyo o tu mecánico el que tenga que revisar el coche para comprobar que está todo bien, en un concesionario de V.O y segunda mano, no. El coche ya está listo para la venta, con todo al día.