- Fabricado a muy pocos kilómetros de la célebre Playa de Samil, en Vigo, el PEUGEOT Rifter ha captado la esencia de las olas, la arena y el sol. Cuenta con las prestaciones, el equipamiento y el espacio interior necesarios para disfrutar de grandes momentos al borde del mar.
- El PEUGEOT Rifter es el vehículo playero por excelencia por su excepcional volumen de carga, que puede alcanzar los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión Long, y que permite cargar todo tipo de material: maletas, bolsas de viaje tumbonas, tablas de surf, sombrillas… Una habitabilidad a la que hay que sumar el sistema de tracción inteligente Advanced Grip Control, perfectamente adaptado para llegar a las calas más recónditas y salvajes.
- PEUGEOT Rifter, desde 20.290 euros
- PEUGEOT e-Rifter, 100% eléctrico desde 31.880 euros.
Fabricado en Vigo, el PEUGEOT Rifter es un vehículo polivalente que destaca por su fuerte personalidad. En la temporada estival, su apuesta por ofrecer una alianza perfecta entre versatilidad, placer de conducir y fiabilidad lo convierten en un automóvil ideal para disfrutar de la playa, tanto después de un largo viaje como tras un trayecto de unos pocos kilómetros. Su aire de “aventurero elegante”, su espacio interior y sus prestaciones le hacen triunfar a lo largo de toda la costa.
Su interior es amplio y modulable. Puede adaptarse a cualquier necesidad, desde transportar el equipaje de la familia para pasar unas semanas de vacaciones hasta llevar las tablas de surf, las tumbonas y la sombrilla para disfrutar de una tarde de olas y relax. Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, ofrece infinitas posibilidades.
Asimismo, el PEUGEOT Rifter incorpora un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo. El airbag frontal del pasajero, de tipo «Bag in Roof», está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen, para transportar bebidas a la temperatura ideal frente a los rigores de la canícula.
Para los más aventureros, que buscan disfrutar del mar en calas salvajes y recónditas, el PEUGEOT Rifter puede contar con el Advanced Grip Control, un sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o en mal estado, con un programa especialmente adaptado a la arena. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno, ofreciendo un comportamiento más estable que muchos vehículos con tracción integral.
Además de ofrecer un amplio abanico de motores térmicos eficientes, este modelo también dispone de una versión 100% eléctrica, el PEUGEOT e-Rifter, con la misma habitabilidad, polivalencia y prestaciones que el resto de la gama. Desarrolla 136 CV / 100 Kw de potencia, y su batería de iones de litio ofrece una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.
La gama del Rifter se completa con una versión camper, el PEUGEOT Rifter by Tinkervan, realizado en estrecha colaboración con el especialista en camperización líder en España. Este vehículo está diseñado, con todo detalle, para disfrutar al máximo de un fin de semana o un puente en contacto con la naturaleza.
El PEUGEOT Rifter by Tinkervan cuenta con todo lo necesario para aprovechar, con el máximo confort, cada minuto de ocio. Su equipamiento incluye colchones de viscolástica a juego con la tapicería, mesa plegable, nevera, cocina, armario…
La versatilidad del PEUGEOT Rifter by Tinkervan también puede verse en su increíble modularidad. En cuestión de minutos, pasa de ser un turismo de 5 plazas a un camper totalmente preparado.